Detectan segundo caso de variante Ómicron en los Estados Unidos

 

  • Ahora fue en Minnesota; también hay alerta en Nueva York

 

Un hombre de Minnesota fue diagnosticado con la variante Ómicron del covid, este es el segundo caso registrado en Estados Unidos.

 

Fue detectado en Minnesota un segundo caso de la variante Ómicron del coronavirus, zona muy alejada de donde fue registrado el primer contagiado de la variante en Estados Unidos.

Este nuevo caso fue detectado en una persona que recientemente había viajado a la ciudad de Nueva York, de acuerdo con información de la cadena CNN. La persona contagiada es un hombre adulto del condado de Hennepin, el cual cuenta con esquema completo de vacunación covid.

Los expertos apenas investigan si esta variante Ómicron tiene la capacidad de contagiar a personas que ya tenían el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

CNN informó que el paciente comenzó a presentar algunos síntomas leves el pasado 22 de noviembre, dos días después se realizaría una prueba de detección covid que saldría positiva.

Este es el segundo caso de la variante Ómicron del coronavirus en Estados Unidos y parece que ambos casos no tienen relación entre sí.

Nueva York, en alerta por hombre que
asistió a convención de Anime y dio positivo

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo este jueves que las autoridades locales de salud están en contacto con las de Minnesota, luego de que se detectara allí una persona con la variante Ómicron de Covid-19 y que había participado en una convención en la ciudad. Hochul exhortó a quienes participaron en la convención en Nueva York a que se realicen la prueba, al tiempo que insistió a los neoyorquinos a que se vacunen.

“Sabíamos que llegaría al estado de Nueva York en algún momento”, dijo la gobernadora en una conferencia de prensa en la que aseguró que las autoridades están “listas” para enfrentar a Ómicron.

El Departamento de Salud de Minnesota informó ayer de su primer caso de ómicron -el segundo en el país tras el de California- en un hombre vacunado, que ha desarrollado síntomas leves, y que dijo haber estado en la convención Anime en Nueva York, del 18 al 20 de noviembre, en donde se expuso la cultura pop japonesa.

“Hay una sola forma de enfrentar esto: neoyorquinos vacúnense, pónganse la dosis de refuerzo, estén listos”, afirmó Hochul y advirtió que se esperan más casos pero aseguró que “no es razón para alarmarse”. “Estamos preparados para esto”, aseguró.

Recordó que no es la misma situación que se enfrentó en marzo del año pasado cuando el país tuvo que cerrar sus actividades debido a la pandemia de Covid.

La gobernadora indicó además que ha estado en contacto con los directivos del centro de convenciones Javitts, donde se realizó dicha conferencia, así como con el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Di Blasio también se refirió al caso, y recordó que en la conferencia se exigió el uso de la mascarilla y estar vacunado.

“Cualquiera que haya asistido a la conferencia, especialmente cualquier persona que experimente síntomas, debe hacerse la prueba de inmediato y tomar precauciones adicionales, incluido el distanciamiento social”, advirtió De Blasio en un comunicado.

“Exhorto a todos los neoyorquinos a que se vacunen, usen una mascarilla cuando estén en interiores y en público, y ayuden a nuestra ciudad a vencer este virus de una vez por todas”, sostuvo.

Tras el primer contagio en Estados Unidos se inició un cierre escalonado de fronteras con varios países africanos, esto en un intento por frenar otros posibles contagios.x

La nueva variante, que tiene aproximadamente 32 mutaciones, sigue siendo estudiada por los expertos para saber el nivel de peligro que representa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil