El internet de las cosas en la hotelería

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Wepartner empresa líder de customer engagement, reconocida por desarrollar soluciones de consultoría, operaciones y tecnología, anunció que el novedoso software UpStay, la primera plataforma de optimización del rendimiento post-reserva para hoteles, ganó el importante premio a “La solución más innovadora”, según la audiencia en la Conferencia PhocusWright, considerada la cumbre anual de la investigación e innovación de la industria de viajes, celebrada en Miami, Florida.

El premio reconoce a UpStay como una de las plataformas tecnológicas más innovadoras disponibles para la industria hotelera de viajes en la actualidad.

En este sentido Maína Pietrobelli, Vicepresidenta de Desarrollo Comercial de UpStay, mencionó: “UpStay ayuda a los hoteleros a obtener nuevos ingresos mientras mejora la comunicación con los huéspedes. En UpStay capacitamos a los hoteles para que desbloqueen nuevas fuentes de ingresos sin esfuerzo. Con solo un correo electrónico inteligente previo a la llegada, UpStay aumenta la rentabilidad hasta en un 25%”.

De este modo el innovador sistema Bid-For-Upgrade de UpStay ofrece a los huéspedes la posibilidad de pujar por una mejor habitación a un mejor precio antes de su llegada. Además, la innovadora solución actualiza automáticamente las ofertas ganadoras para igualar el inventario premium no vendido del hotel poco antes del check-in.

La principal ventaja de UpStay es que permite al huésped controlar cuánto dinero extra está dispuesto a pagar por hacer el upgrade de su habitación.

La tecnología de UpStay es cinco veces más exitosa que otras soluciones de upselling ya que usa big data y un algoritmo de última generación que analiza el inventario del hotel en tiempo real y la demanda disponible para cada habitación premium.

Mike Coletta, Gerente de Investigación e Innovación de PhocusWright, dijo: “Mientras el mundo intenta reabrirse por completo tras la pandemia, las soluciones creativas son más necesarias que nunca para ayudar a las empresas de viajes a optimizar los ingresos, automatizar los procesos, poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores y ayudar mejor a los viajeros a comprar y reservar sus viajes”.

Cabe señalar que actualmente más de mil 200 hoteles en todo el mundo ya utilizan esta herramienta para convertir automáticamente hasta el 20% de sus huéspedes de habitaciones standards a premium antes de su llegada.

Estamos realmente felices porque nuestro socio comercial, UpStay recibió tan importante premio. Obtener este reconocimiento en un año tan atípico como el que vivimos a nivel mundial, con un producto que permite ofrecer respaldo tecnológico a los empresarios hoteleros de México, enfocado a enriquecer su proceso de reservas y aumentar así sus ingresos, es sumamente valioso para nosotros”, comentó Enna Orozco, Director Comercial de Wepartner.

Entre los mayores beneficios de esta herramienta tecnológica se encuentran:

Optimiza inventarios. Sus motores de decisión y orientación inteligente garantizan ingresos auxiliares incrementales y ofrecen los mejores resultados de su clase.

Atrae a los huéspedes a través de un sofisticado sistema, utiliza datos e implementa Machine Learning para aumentar constantemente las conversiones a través de mensajes dinámicos, diseño, precios y tiempos adecuados.

Se centra en la venta adicional y la venta cruzada de productos de un margen más elevado para generar un impacto real para el hotel.

The Villa Group Beach Resorts & Spas ha mejorado su rentabilidad desde que utiliza la plataforma UpStay. En este sentido Christopher Arjona, Corporate Director of Sales & Marketing mencionó: “En nuestro modelo de negocios, convergen el segmento hotelero tradicional y nuestro programa vacacional, el correcto uso y aprovechamiento de los inventarios es un reto mayor. Con UpStay, no solamente mejoramos nuestra rentabilidad, sino que incluso el cliente oferta lo que considera más adecuado para el producto en cuestión. Con Upstay nuestra proyección es incrementar un 30% la penetración en nuestro universo, ya que, la herramienta nos permite realizar una promoción específicamente sobre una unidad o categoría de habitación”.

En otro orden, nos reportan desde el corporativo de Grupo Despegar – Best Day que participaron exitosamente durante la edición 45 del Tianguis Turístico 2021, a través de sus líneas de negocio: BD Experience, HotelDO, BD TravelSOLUTION, Koin y Despegar Media Solutions.

Después de 20 meses de haber sido aplazado el evento, tras la crisis de salud mundial generada por el Covid.19, los 52 ejecutivos de Grupo Despegar – Best Day asistentes, sostuvieron, durante los 3 días del evento, más de 930 reuniones con proveedores, destinos turísticos y socios comerciales.

Como todos los años, el corporativo Best Day ofreció su tradicional fiesta que, en esta 24va edición, se llevó al cabo en la emblemática Casa Museo Quinta Montes Molina, ubicada en el hermoso Paseo Montejo en el corazón de la ciudad de Mérida y a la que asistieron más de 600 representantes de la industria turística.

“Con mucho gusto, Despegar y Best Day participaron, por primera vez juntos, en esta edición del Tianguis Turístico 2021. Sin duda, durante este importante evento, las líneas de negocio del grupo refrendaron su liderazgo y posición de vanguardia dentro de la industria de viajes. Como grupo, reafirmamos productivas alianzas, firmamos nuevos convenios con destinos y socios comerciales y cerramos importantes negociaciones con proveedores”, expresó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar y Best Day Travel Group.

Cabe señalar que el Grupo concretó 32 reuniones de trabajo para implementar programas cooperativos con los principales destinos del país, tras los resultados de ventas que, incluso, están alcanzando los números del 2019.

En cuanto a la preferencia de viajes para cerrar el 2021, el Grupo Despegar-Best Day reporta una preferencia por los destinos de playa en México y, en cuanto a los destinos internacionales, destacan Las Vegas, Orlando y Nueva York.

Despegar y Best Day continúan con una firme estrategia de consolidación y crecimiento, la que consiste en refrendar su liderazgo en Latinoamérica y en garantizar a sus clientes la experiencia más confiable en viajes.

Por otra parte, comentemos en torno al Ecoturismo en México, segmento que toma cada vez mayor relevancia. Como es el caso del proyecto ecoturístico Alltournative que se encuentra en Quintana Roo: Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y en algunas comunidades mayas de Yucatán.

Contribuye a la preservación de 10 cenotes, 3 secciones del arrecife del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y más de 7 mil hectáreas naturales mediante acciones como: acuerdo de no cazar ni deforestar, aprovechamiento de aguas tratadas, llaves ahorradoras, mingitorios secos y regaderas con bio-filtros para evitar que se ingrese con productos químicos en la piel en donde se realizan actividades acuáticas.

Además, tienen un sistema de tratamiento de residuos sólidos en donde se recicla el 80% de los desechos plásticos y tienen un huerto orgánico en Native Park Yucatán con 9.8 toneladas de residuos transformados en composta. Es ejemplo de conservación ambiental y turismo responsable y divertido.

Nuestro país cuenta con extraordinarios y variados paisajes con una riqueza natural, por eso es totalmente recomendable viajar a cada uno de estos destinos de forma consciente.

Alltournative, empresa 100% mexicana, recibió por parte de la Secretaría de Turismo el 1° lugar del premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano en la categoría: Organización constituida con al menos dos años de funcionamiento. Alltournative participó con el proyecto ganador: NativeCamp Kambul, campamento ecoturístico que se encuentra en la comunidad maya de PachChen, Quintana Roo.

La Segunda edición de la Convocatoria Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2021 fue lanzada en el marco del Plan para el Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, el cual se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica, la innovación y la sustentabilidad; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil