Boulevard Colosio: espaldarazo colateral

Corre la voz

Jorge Castro Noriega

 

Con el reciente anuncio del presidente López Obrador confirmando que, por fin, el Boulevard Colosio de Cancún -martirio de miles, diario- será no sólo reparado, sino reconstruido en su totalidad en una obra de ingeniería moderna a fondo, entre otras obras en las que se inyectarán más de 10 mil millones de pesos, dos figuras quedaron más que bien apuntaladas: la del gobernador Carlos Joaquín y la de la alcaldesa Mara Lezama.

La del Ejecutivo estatal, porque nuevamente el jefe de la nación lo integra a sus proyectos y a sus compromisos con Quintana Roo, como lo ha hecho de tiempo atrás mantenido a Carlos Joaquín siempre a su lado cada vez que viene a revisar los avances de su emblemático Tren Maya.

La remodelación del Boulevard Colosio, que tantos reclamos de indignación por su mal estado genera todos los días entre automovilistas, transportistas y turistas que transitan por esta vialidad, que es además puerta de entrada a Cancún, será una obra que realizarán en conjunto el Gobierno federal y el estatal de Quintana Roo, lo anunció AMLO en su “mañanera” de este lunes. Aquí, el gobernador se colgará buenas medallas en el último año de su gestión, pues en esa coordinación de trabajos será una obra que dejará como legado de su administración.

“Vamos a mejorar la avenida Colosio, que está en muy mal estado, totalmente destruida y ya hicimos el compromiso de rehacerla; y va a ser en efecto con concreto hidráulico, cuidando también que se rehabilite el drenaje y los sistemas de agua. Es una obra que vamos hacer conjuntamente el Gobierno del estado y el Gobierno federal”, dijo el presidente, quien confirmó también la construcción del Puente Vehicular Nichupté, sobre la laguna del mismo nombre, para resolver el problema de vialidad en la punta de la zona hotelera de Cancún.

Serán más de 10 mil millones de pesos, añadió AMLO, que se van a invertir en Cancún porque, reconoció, “Cancún le ha dado mucho a México, le ha dado muchísimo al sureste en los momentos más difíciles, porque cuando no había trabajo en el sureste el único lugar, el único sitio en donde la gente tenía posibilidades de trabajar, era en Cancún”.

Y bueno, a quien tales anuncios también le vinieron bien, por darse precisamente en los días previos a las definición de Morena por la candidatura a la gubernatura, en cuya contienda está participando con -según las encuestas- todas las de ganar, es la presidenta municipal Mara Lezama, pues la reconstrucción del boulevard Colosio, que fue una de sus principales promesas de campaña, ya se estaba tardando.

Mara se comprometió en el proceso electoral pasado donde ganó la reelección en Benito Juárez-Cancún, que se invertirían 600 millones de pesos en reparar la maltratada vialidad, que durante muchos años fue abandonada y sólo “parchada” por sus antecesores en el gobierno municipal.

Y le fue mejor de lo que esperaba, pues al final lo que viene en obras para nuestro más grande destino, hoy en sus manos, superan los 10 mil millones de pesos, pues López Obrador quiso aprovechar y anunciar de una vez la construcción del tan prometido puente sobre la laguna Nichupté para descongestionar a la zona hotelera, otra obra monumental que dejará impresas las huellas no sólo del gobierno del presidente López Obrador, sino también de Carlos Joaquín y Mara Lezama, beneficiarios colaterales del interés y el apoyo presidencial en mejorar los destinos turísticos de nuestro estado.

Y ambos, sin dudarlo, tienen futuro por delante.

www.jorgecastronoriega.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil