Reino Unido rompe récord de contagios; casi 89 mil en 24 horas

 

  • Pide retomar medidas preventivas

 

Francia anunció la prohibición de la mayoría de viajes hacia o desde el Reino Unido por la «rápida» propagación de la variante Ómicron.

 

Reino Unido registró el jueves un nuevo récord de nuevos casos de Covid con 88 mil 376 incidencias. El país es uno de los más afectados por el coronavirus con más de 146 mil muertos, hasta el momento.

Según los datos de autoridades británicas, hasta el miércoles se habían registrado más de 78 mil contagios, por lo que tomarán medidas más drásticas contra la pandemia.

Por el momento, el  gobierno volvió a imponer medidas como el homeoffice, el uso de cubrebocas en interiores y un pase sanitario en concentraciones con muchas personas.

El primer ministro, Boris Johnson, pidió a los ciudadanos que “piensen mucho antes de ir” al bar o al restaurante.

Hasta la reina Isabel II, a sus 95 años, tuvo que renunciar por precaución a su tradicional reunión en familia, que iba a reunir a unas cincuenta personas el martes en el castillo de Windsor.

Francia limita los viajes con RU por variante Ómicron

Mientras tanto, Francia anunció este jueves la prohibición de la mayoría de viajes hacia o desde el Reino Unido por la “rápida” propagación de la variante Ómicron en suelo británico.

Francia anunció este jueves la prohibición de la mayoría de viajes hacia o desde el Reino Unido por la “rápida” propagación de la variante Ómicron en suelo británico, en un momento en que estudia nuevas medidas para frenar el repunte de Covid-19.

Ante la muy rápida propagación de la variante Ómicron en el Reino Unido, el gobierno francés restablece razones de peso para los viajes desde y hacia el Reino Unido y refuerza la exigencia de test a la salida y llegada”, indicó en un comunicado.

La medida, que entrará en vigor en la medianoche del sábado, se aplicará a la mayoría de viajes, especialmente “de turismo y profesionales”, si bien se prevén excepciones como estudiantes de intercambio y la muerte de un familiar.

Los ciudadanos residentes en Francia y sus familias podrán también regresar del Reino Unido -y viceversa-, así como los residentes en otros países de la Unión Europea (UE) que necesiten pasar por territorio francés para llegar a sus domicilios.

Para entrar en Francia, los viajeros, vacunados o no, deberán cumplir otros requisitos como presentar una prueba de diagnóstico negativa de menos de 24 horas y comunicar un domicilio, donde deberán guardar cuarentena durante siete días.

El aislamiento podrá “levantarse al cabo de 48 horas” si el test realizado a la llegada es negativo, indicó a BFMTV el portavoz del ejecutivo francés, Gabriel Attal, sobre la medida que entrará en vigor a seis días de las fiestas de Navidad y fin de año.

El gobierno urge además a los viajeros que habían previsto viajar al Reino Unido a aplazar su viaje”, agrega el comunicado. Francia ya desaconsejaba viajar a otros países como Brasil, Costa Rica y Cuba, así como los sudafricanos donde se detectó Ómicron.

La decisión “obviamente alterará los planes de la gente, lo cual es muy desafortunado”, dijo a la BBC Gillian Keegan, secretaria de Estado en el ministerio de Salud británico, aunque la justificó como una manera de “proteger” a la población ante la variante.

En Francia, hasta este momento, se han detectado 240 casos de Ómicron, pero “hay probablemente más”, consideró Attal, que justificó la medida como una manera de frenar la propagación mientras se acelera la vacunación de refuerzo.

En un contexto de repunte de contagios, en unos 50,000 diarios, y ante la amenaza de Ómicron, que se teme más contagiosa que las precedentes variantes del coronavirus, el gobierno francés estudia nuevas medidas, que debería anunciar el viernes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil