López Obrador cerró 2021 con un 68.4% de aprobación

 

  • Según encuestadora Demoscopia Digital

 

Demoscopia Digital publicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cerró el 2022 con el 68.4 por ciento de aprobación.

 

Según la información publicada por la casa encuestadora Demoscopia Digital, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró en diciembre uno de sus mejores porcentajes de aprobación por parte de los mexicanos de todo 2021, a pesar de la polémicas en que se vio envuelto por el tema del manejo de la contingencia sanitaria y su prioridad hacia megaproyectos de infraestructura como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, el primero en el sureste mexicano y el segundo en la zona metropolitana del Valle de México.

Demoscopia Digital publicó los resultados de la encuesta de medición de la aprobación del mandatario federal y especifican que López Obrador cerró 2021 con el 68.4 por ciento de la aprobación, siendo uno de los más altos de toda su administración.

La encuesta, explicaron, es realizada con rigor científico y estadístico, de tal manera que es aplicada a usuarios de WhatsApp por medio de una plataforma multiagente.

Con Muestra de 24,228 personas de todos los estados de la república mexicana. De modo que asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, el margen de error seubica en el +/- 3.8% bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un ± 95% de confianza.

Las fechas de levantamiento fueron entre el 29 de diciembre de 2021 y el 2 de Enero de 2022, obteniendo como resultado que el 68.4 por ciento de las personas encuestadas aprueban al presidente López Obrador, en tanto que el 31.6 lo desaprueba.

De acuerdo con el histórico de aprobación del presidente mexicano, entre enero de 2019 y enero del 2020, sus porcentajes de aprobación estuvieron siempre por encima del 60%, siendo en marzo del 2019, cuando logró su máximo nivel en toda su administración con 70.3% de aprobación.

No obstante, a partir de febrero de 2020, su popularidad comenzó a descender, empezando a presentar porcentajes apenas por encima del 50%, lo que era prueba irrefutable de que su toma de decisiones, comenzó a dividir la opinión de la población, alcanzando un mínimo en toda su administración de 53 % en mayo de 2020.

A partir de entonces comenzó nuevamente a escalar cifras, teniendo un promedio de entre 63% y 67%, para alcanzar un nuevo pico de aprobación en mayo de 2021 con 70.1, de ahí en adelante oscilo en cifras por encima del 60% para cerrar diciembre como antes se citó con 68.4.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil