Estoy bien, no hay que alarmarnos; el virus está de salida, señala AMLO

 

  • Aparece en la mañanera, vía remota

 

Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje desde su despacho en Palacio Nacional, tras su segundo diagnóstico de Covid-19.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está aislado por contagiarse por Covid-19 por segunda vez, dijo, desde su despacho, sentirse bien de salud con síntomas leves como dolor de cuerpo y ronquera, por lo que llamó a la población no alarmarse, ya que el virus va de salida.

“Estoy ronco, afónico, pero fijense que bien. Este mensaje es para informar como me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar.

“Con el propósito fundamental que no nos espantemos, afortunadamente esta es una variante (Ómicron) que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando”, explicó el jefe del Ejecutivo federal.

Durante su exposición, el Presidente de la República se tomó la temperatura, que marcó 36.1 grados centígrados y oxigenación de 96, lo cual lo ubica en parámetros normales respiratorios.

“Qué es lo que tengo, ardor en la garganta es como una gripe con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien.

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos y tener pérdidas humanas, esto es distinto. Este virus va de salida, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse”, apuntó.

Agregó que de acuerdo con esta sintomatología que provoca Ómicron, no se prevé que aumenten las hospitalizaciones al igual que las muertes asociadas a coronavirus.

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse”, resaltó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que continuará trabajando y pidió a la población a no alarmarse.

“Hay que seguir con nuestras actividades, cuidándonos, pero no alarmarnos. Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me pondré cubrebocas, sino, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y lo más importante es no vencerse aquí, hay que echarse para delante, y tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”.

En un mensaje reiterado desde la conferencia matutina, que fue encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el funcionario pidió a los mexicanos no alarmarse y cuidar sus síntomas ante cualquier signo de alarma de enfermedad respiratoria.

El presidente López Obrador podría retomar sus actividades y reaparecer en la mañanera la próxima semana ya que el cuadro clínico por la variante Ómicron a diferencia de la Delta dura una semana, informó el titular de Salud, Jorge Alcocer.

El titular de Segob, en representación del Presidente, dijo que la primera mesa de trabajo con el PAN arrancará dentro de dos semanas y se tocará el tema de la reforma eléctrica para lo cual la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de la CFE, Manuel Bartlett, realizarán una presentación.

Agregó que en la reunión con Santiago Creel volvieron a definir el inicio de las mesas de trabajo y aseguró que están abiertos al diálogo con las demás fuerzas políticas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil