Aceptará Reino Unido certificado de vacunación mexicano

 

  • Desde el 11 de febrero

 

A partir del 11 de febrero, Reino Unido aceptará el certificado de vacunación mexicano, como documento oficial para permitir el acceso a su territorio.

 

A partir del 11 de febrero, el gobierno del Reino Unido aceptará el certificado de vacunación de México contra la Covid-19, emitido por la Secretaría de Salud (Ssa), como documento oficial para accesar a su territorio.

Ya no se exigirá a mexicanos con esquema completo de inmunización que se sometan a un test a su llegada a Inglaterra, anunció el primer ministro Boris Johnson. “Lo que hacemos para los viajes es mostrar que este país está abierto a los negocios y a los viajeros”, afirmó Johnson.

Hasta ahora, los viajeros totalmente vacunados tenían que reservar con antelación una prueba de Covid-19 que se realizaba en los dos días posteriores a su llegada.

Quienes no tienen la pauta completa debían presentar un resultado negativo antes de embarcar con destino al Reino Unido, efectuar dos pruebas PCR en el segundo y octavo día tras su llegada y aislarse durante diez días.

El cambio se realizará a partir del viernes 11 de febrero, precisó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

El Reino Unido reconocerá además los certificados de vacunación de 16 países adicionales, incluyendo México y China, precisó el ministro.

Por su parte, los viajeros que no estén totalmente vacunados ya no tendrán que someterse a la prueba del octavo día ni hacer cuarentena. Aunque sí deberán dar negativo dos días antes de entrar en Inglaterra y realizar una PCR en los dos días tras su llegada.

Los responsables de las principales compañías aéreas que, como British Airways, easyJet y Ryanair, habían pedido al gobierno que acabara con las restricciones a los viajes internacionales al menos para los viajeros totalmente vacunados, aplaudieron la medida, que llega a tiempo para las vacaciones escolares de mediados de febrero.

“El gobierno británico y sus embajadas siguen realizando trámites para la progresiva normalización del tránsito de personas entre países”, informó en Twitter Jon Benjamin, embajador de Reino Unido en México.

En tanto que el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón agradeció al embajador y a la secretaria para Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, así como a la embajadora de México en Londres, Josefa González Blanco.

Cabe mencionar que los mexicanos vacunados en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido un ciclo completo de una vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El Reino Unido, uno de los países de Europa más castigados por la pandemia, con casi 154 mil muertes, registró en diciembre un fuerte incremento de casos atribuidos a la variante Ómicron, pero que empezó a remitir rápidamente en enero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil