OPS urge al regreso de menores de edad a las clases presenciales

 

“La vacunación de este sector no debe ser requisito”

 

  • “El aprendizaje virtual no puede ni debe reemplazar la escolaridad presencial”

 

Los países de América deben garantizar el regreso seguro a las escuelas en pos del bienestar infantil, llamó la Organización Panamericana de la Salud.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió a los países de América Latina y el Caribe a garantizar el regreso de los niños a las escuelas, ante la “crisis educativa”, tras casi dos años de pandemia, descartando que para esto sean necesarias altas tasas de vacunación contra la Covid-19 entre infantes.

Para la directora del organismo, Carissa F. Etienne, los menores de edad en la región se enfrentan a la “peor crisis educativa que hayamos visto alguna vez en esta región con millones de niños que aún no han regresado a las aulas”.

Señaló que, cada día que los niños faltan a las aulas, aumenta la posibilidad de que dejen para siempre la escuela y esto tendrá consecuencias para toda la vida.“Lo más importante que pueden realizar los países para sus niños es volver a abrir las escuelas (…) Los ministerios de salud, de educación y de protección social deben de colaborar para llevar a tantos niños como sea posible una vez más a las escuelas”, enfatizó. Según las pautas de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de mascarillas, el distanciamiento social y una ventilación adecuada permiten que los niños retornen a los centros educativos de manera segura.

“Las altas tasas de vacunación entre los niños no son un requisito previo para la reapertura de las escuelas”, subrayó Etienne.

“Aprendizaje virtual no reemplaza a escuela”

Sostuvo que el aprendizaje virtual no puede ni debe reemplazar la escolaridad presencial, pues para algunas las escuelas son refugios para aprender, socializar, recibir apoyo mental y tener acceso a comida nutritiva. Además, recordó que los padres y tutores deben ponerse al día con los esquemas de vacunación establecidos para menores, así como con sus consultas médicas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil