Inicia Ecuador inmunización en niños de 3 y 4 años

 

  • Es el primero en Latinoamérica

 

Habilitan las escuelas para administrar la vacuna a los menores de tres y cuatro años, en Ecuador.

 

Arrancó Ecuador este martes a inmunizar contra Covid-19 a los niños desde los tres años, con lo que es el primer país en en Latinoamérica en ampliar vacunación a este rango de edad.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo a la prensa que junto a los centros médicos serán habilitadas las escuelas para administrar la vacuna a los menores de tres y cuatro años, que suman casi 700 mil.

De esa forma, las autoridades sanitarias ampliaron la vacunación entre la población infantil, prevista inicialmente a partir de los cinco años.

Es un alivio que por fin les vayan a vacunar. Estoy muy contenta porque ellos también necesitan estar protegidos”, dijo a la prensa Diana Revelo, una joven que llevó a su hijo a vacunar a un centro educativo del centro histórico de Quito al que acudió Garzón.

Con 17.7 millones de habitantes, Ecuador registra unos 800 mil casos (4 mil 522 por cada 100 mil personas) y alrededor de 35 mil muertos por el coronavirus desde que su presencia fuera declarada en territorio nacional, en febrero de 2020.

Un 83% de la población de más de cinco años (16.6 millones de habitantes) ya recibió el esquema completo de vacunación.

El gobierno también está administrando la primera dosis de refuerzo para toda la población.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil