Llama Gates a países ricos a invertir en vacunas, ante nuevas pandemias

 

Vendrán más, advierte el empresario

 

  • La próxima vez deberíamos desarrollar biológicos en sólo 6 meses, señala

 

La Covid-19 ha dejado más claro que el mundo debe priorizar la eliminación de las pandemias como una amenaza para la humanidad, advierte Bill Gates.

 

El empresario y filántropo Bill Gates lanzó una nueva advertencia a la población mundial sobre que se aproxima una nueva pandemia de un patógeno diferente al nuevo coronavirus, por lo que llamó a los gobiernos a invertir en el desarrollo de vacunas.

“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, expresó Gates en su participación en la Conferencia de Seguridad anual de Munich, en Alemania. “La próxima vez deberíamos intentar hacerlo (desarrollar vacunas), en lugar de dos años, deberíamos hacerlo más como en seis meses”, añadió.

El fundador de Microsoft está promocionando un libro en el cual describe varias formas para enfrentar la próxima pandemia, de acuerdo con la experiencia que adquirió con la Covid-19. “Esto es algo en lo que he estado pensando durante mucho tiempo y la Covid sólo ha dejado más claro que el mundo debe priorizar la eliminación de las pandemias como una amenaza para la humanidad.

“Describo las lecciones que podemos aprender de esta pandemia, las innovaciones que necesitamos para salvar vidas y las nuevas herramientas que necesitamos para detener los patógenos de manera temprana y equitativa”, señaló.

Necesario que  países ricos se involucren más en este tema

En su preocupación por el inminente surgimiento de futuras pandemias en el mundo, las cuales podrían costar vidas a la humanidad como sucede con el nuevo coronavirus, Gates ya se ha referido en anteriores ocasiones a la necesidad de que los países económicamente poderosos se involucren más en este tema.

“A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente”, advirtió el magnate, quien ha donado fuertes sumas en la lucha contra la Covid-19.

“Estamos aumentando nuestro compromiso y prometiendo 150 millones de dólares adicionales para ayudar a CEPI a acelerar el desarrollo de vacunas seguras y efectivas contra las variantes emergentes del coronavirus y para prepararnos para la próxima pandemia y posiblemente incluso prevenirla”, indicó el filántropo en enero pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil