La Organización Nacional de Turismo de Japón organiza: “Destino: Japón, primeros pasos”

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • 40 de las mejores cervecerías artesanales de Georgia en el Delta Flight Museum
  • De Nueva York a Puerto Vallarta, cuatro veces por semana, vuelo de Jet Blue
  • La Maison de Europa, presentó tres experiencias de Europa con Amour

 

Los conferencistas.

 

La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) organiza webinar: “Destino: Japón, primeros pasos”, que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo de 4:00 a 5:00 p.m., sobre atractivos turísticos en Japón. Será espacio de capacitación que brindará a los agentes de viajes información relevante y los irá preparando para activar los viajes a Japón una vez que se abran las fronteras.

La sesión está dirigida a todas las agencias de viaje de México, con especial atención en aquellas que han incorporado o incorporarán la venta de viajes a Japón. Participará representante de JNTO y miembro de Encounter Japan, con tips interesantes de destinos japoneses atractivos para los mexicanos.

El webinar es esfuerzo estratégico que Japón realiza en México como única base de promoción turística en América Latina, desde su nueva oficina en la Ciudad de México, con el objetivo de contribuir a la meta del gobierno japonés de atraer a 60 millones de turistas extranjeros y lograr ingreso por consumo turístico de 15 billones de yenes anuales en 2030.

✰✰✰✰✰ Con la intención de recaudar fondos el próximo sábado 26 de febrero de las 6:00 a las 10:00 p.m., Hops in the Hangar celebrará, una vez más, las mejores cervezas artesanales de Georgia y de todo el país con el apoyo del Delta Flight Museum, en Atlanta.

Para este año, las entradas están limitadas debido a las precauciones de seguridad por la Covid-19. Por ello, sólo hay una sola categoría de boletos, la entrada de primera clase (VIP).

El boleto incluye selección de comida y ofertas de bebidas de primera calidad y bolsa de regalo con una camiseta, vaso de recuerdo pintado y acceso a todas las opciones de cerveza y al entretenimiento.

Cada boleto cuesta 125 dólares si se compran antes del evento y 150 dólares si se adquieren en la puerta (sujeto a disponibilidad). Las entradas están disponibles en: Delta Flight Museum.

En el evento habrá rifa –a beneficio del museo— de un viaje a una de las mejores ciudades cerveceras de Estados Unidos, los boletos se venderán al entrar.

Lo recaudado se destinará al museo –organización sin fines de lucro— para fomentar su misión de celebrar la herencia de Delta y la familia de más de 40 aerolíneas, la historia de la aviación y el futuro del vuelo.

El museo lleva la alegría de la aviación a todos los interesados así que mientras tomas una cerveza disfrutas al ayudar a restaurar y preservar la historia de la aerolínea de Atlanta desde 1941.

El museo se reserva el derecho a modificar los protocolos en función de la situación sanitaria local y/o nacional, y hará todo lo posible por comunicar cualquier cambio a los asistentes. Se recomienda el uso de cubrebocas cuando no se coma o beba.

✰✰✰✰✰ Desde Nueva York a Puerto Vallarta es el nuevo vuelo que lanza Jet Blue y que operará cuatro veces por semana: lunes, miércoles, sábados y domingos en aviones Airbus A321neo y A320.

Puerto Vallarta es el tercer destino de la aerolínea en México, además de Ciudad de México y Cancún. También es el único servicio sin escalas entre Nueva York-JFK y Puerto Vallarta.

Andrea Lusso, vicepresidente de planificación de redes de Jet Blue dijo: “a medida que la demanda de viajes sigue aumentando, estamos entusiasmados de introducir la nueva ruta a Puerto Vallarta, ofreciendo a nuestros clientes del noreste nuevo destino en México. Esperamos seguir expandiendo nuestra red y presencia internacional en América Latina como parte de nuestra estrategia de crecimiento”.

✰✰✰✰✰ Las instalaciones de la Fundación Galería Marso, se convirtieron en sede en la que La Maison de Europa, presentó cómo maridar algunos quesos franceses.

Así, de la mano del chef Oliver Bert, cada quién armonizó los quesos, pues a decir de él “los quesos europeos pueden lograr sabores distintos que armonizan perfectamente con la cocina mexicana”. Sobre la mesa había frutas, pan, mermeladas, galletas, nueces y distintos aderezos además de los quesos que esa tarde seleccionó el chef: Comté, Camembert y Fourme d’Ambert (queso azul).

Oliver nos pidió que los probáramos combinando de la forma que se nos antojara y de acuerdo a lo que teníamos frente a nosotros, empezando por el Comté, el más ligero, que se produce en grandes discos de 90 centímetros de diámetro, que llegan a pesar 50 kilos. Su corteza es color café con aspecto de piedra; mientras que su aroma recuerda al de las nueces y otros frutos secos. Puede presentar más de 83 sabores al degustarlo, aunque uno de los más comunes es el de mantequilla derretida.

Luego el Camembert, que se produce en una sola pieza redonda de 250 gramos y se transporta en pequeñas cajas de madera. Su corteza es blanca, gracias a la acción de un hongo. No debe estar pegajosa ni presentar cuarteaduras, mientras que por dentro es cremoso, flexible y suave. Perfecto para hacer salsas cremosas.

Concluimos con el más fuerte, el queso azul, hecho con leche de vaca, oveja y/o cabra que tiene en su pasta cultivos de Penicillium añadidos al final y que proporcionan color entre el azul y gris-verdoso debido a los mohos. Se elabora como queso de pasta blanda comenzando con acidificación por medio de bacterias ácido lácticas y luego cuajado este proceso permite crear bacterias y mohos que permite que su sabor sea deleite para el paladar.

Cada quien decidió cómo degustarlo, sin olvidar que todos esos quesos pueden combinarse perfectamente con diversos platillos de la cocina mexicana.

Después de esa experiencia nos fuimos a otro salón con el chef Francisco Ruano, quien nos enseñó a preparar entrada de betabel a la sal, con crema de queso Bleu D’Auvergne y salsa fresca de arúgula, que también resultó explosión de sabor.

La última etapa fue en la terraza de la fundación, con la chef repostera Sofía Cortina, quien ya había preparado cuatro exquisitos postres: éclair de café y otro de chocolate, chouquette y pay de limón.

La chef aseguró que la crema y la mantequilla francesas son sus favoritas para preparar postres, que, por cierto, estaban deliciosos.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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