Quintana Roo apostará por las ferias de turismo, para acelerar recuperación 

 

En Colombia, Alemania y México

 

  • En 2021 hubo una derrama económica de más de 10 mil millones de dólares

 

Los destinos turísticos del Caribe mexicano apostarán este año a las ferias internacionales en Colombia, Alemania y México.

 

Cancún.- Para acelerar la recuperación económica en el estado, después de la etapa más crítica de la contingencia sanitaria, los destinos turísticos del Caribe mexicano apuestan este año a las ferias internacionales en Colombia, Alemania y México, de donde pretenden conseguir una mejor captación de visitantes.

De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) entre octubre y diciembre del año pasado sólo hubo recursos para el Festival de Jazz de la Riviera Maya, el WMF Caribe Mexicano 2021-Inspiring Meetings, y para la administración de sus redes sociales. Mientras que para el actual año en curso ya debutaron ayer con su participación en la Vitrina Turística Anato 2022, en Colombia, que terminará el 25 de febrero.

En este caso, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-Anato, es el organizador de la Vitrina Turística, evento que desde 1982 se ha consolidado como el más importante del turismo de ese país sudamericano y donde pretenden recuperar a este importante segmento del mercado.

El año pasado Anato contó con la participación de diversos países de América Latina, Estados Unidos y países europeos, registrando más de 10 mil 500 ingresos en dos días y medio de negocios.

Por otro lado, Quintana Roo también participará en la feria ITB Berlín 2022, la cual será virtual, debido al Covid-19, del 6 al 9 de marzo, no obstante, reunirá a la comunidad global de viajes, turismo y hospitalidad de todo el mundo.

Del 22 al 25 de mayo el Caribe mexicano participará en el Tianguis Turístico México, Acapulco 2022, el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas.

Hay que recordar que el año pasado, los destinos turísticos del Caribe mexicano registraron la llegada de 14 millones 673 mil 571 turistas, quienes generaron una derrama económica de  10 mil 742.26 millones de dólares y una ocupación hotelera del 64.7%: en este contexto, la Riviera Maya fue la que registró la mayor afluencia de visitantes, seguida por Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Chetumal y Bacalar en el último sitio, pero también con muy buenos números

 Empresarios piden seguridad para el turismo 

 El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, manifestó que es muy importante que la iniciativa privada y las autoridades coadyuven, en materia de seguridad hacia el turismo. En el marco de la instalación de las mesas de trabajo de seguridad para el turismo, manifestó: “El sector turístico aplaude y ve con buenos ojos estás iniciativas, en las que la comunicación es importante. La información es poder, y transmitirla de manera correcta y a tiempo evita la desinformación hacia el extranjero que puede ocasionar cancelaciones”.

Asimismo, declaró que a través de estas mesas de seguridad instaladas en Cancún e Isla Mujeres y las que están siendo habilitadas en Puerto Morelos y Playa del Carmen, “se permite que mediante una coordinación estatal los empresarios puedan involucrarse directamente en las tomas de decisiones junto con los tres órdenes de gobierno. Estas acciones ayudan a mitigar los delitos y al mismo tiempo poder transmitir hacia el exterior lo que se hace en el destino en materia de seguridad”.

Finalmente, mencionó la importancia de una mejor capacitación de los cuerpos policiales, “Siempre será importante la participación y comunicación entre el sector privado y el gobierno”, concluyó.

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