Amenaza Putin con consecuencias nunca vistas si interviene OTAN

 

El presidente ruso, Vladimir Putin.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una gran operación militar en un discurso en el que restó importancia a las sanciones y condenas internacionales e hizo una sombría alusión al arsenal nuclear de su país, al amenazar con “consecuencias que nunca han visto” a cualquier país extranjero que intentara interferir.

Los argumentos de Putin para declarar el lanzamiento de una “operación militar especial” fue el de llevar a cabo la “desmilitarización y desnazificación” de Ucrania y poner fin a ocho años de guerra en el este del país, donde las fuerzas del gobierno de Kiev han estado luchando contra los territorios separatistas de Luhansk y Donetsk.

En 2014 cuando Putin orquestó la anexión de Crimea, las provincias separatistas pro-rusas declararon la creación de las “provincias populares” de Luhansk y Donetsk lo que provocó el rechazo de la comunidad internacional y dio lugar a los Acuerdos de Minsk que proclamaban un alto al fuego. Sin embargo, no fueron honrados por ninguna de las partes. Desde ese año los enfrentamientos han dejado al menos 14 mil muertos y miles de desplazados.

Esta semana Putin reconoció la independencia de los territorios mencionados lo que fue la antesala de la invasión que tiene lugar en estos momentos.

Según informes de la prensa internacional emitidos desde varios puntos del país, es posible que las intenciones de Putin sean llegar hasta el centro de Kiev y tomar la capital, en esa ciudad reina el caos, la gente se refugia en estaciones de metro contra posibles bombardeos, el aeropuerto ha cancelado todos los vuelos civiles.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil