En filas de 15 kilómetros, niños croatas cruzan la frontera sin sus padres

 

Desde el comienzo de la invasión casi 400 mil personas han huido de Ucrania, la mayoría cruzando a Polonia.

 

Naciones Unidas ha informado que desde el comienzo de la invasión casi 400 mil personas han huido de Ucrania, con la mayoría cruzando a Polonia.

Decenas de miles de ucranianos se dirigen a los países vecinos para huir de la invasión rusa. Algunos viajaron por más de dos días, otros hacen filas que alcanzan los 15 kilómetros de largo en los puntos fronterizos.

Además de hacia Polonia, se dirigen a las fronteras con Moldavia y Rumania hacia el sur, y Hungría y Eslovaquia hacia el oeste. Los que huyen son en su mayoría mujeres y niños, ya que a todos los hombres ucranianos de entre 18 y 60 años se les ordenó que permanezcan en el país para luchar.

El Papa Francisco pidió “que las armas callen” en Ucrania

Por su parte, el Papa Francisco pidió el domingo corredores humanitarios para ayudar a los refugiados a salir de Ucrania y dijo que quienes hacen la guerra no deben engañarse pensando que Dios está de su lado. Dirigiéndose a la gente en la Plaza de San Pedro, algunos sosteniendo grandes banderas ucranianas, el Santo Padre también dijo que su “corazón está roto” por la guerra y condenó a los que “confían en la lógica diabólica y perversa de las armas”.

Además, el Papa Francisco pidió el domingo “que las armas  callen” en Ucrania, llamando también a la apertura “urgente” de “corredores humanitarios” para los refugiados que huyen ante la invasión rusa. Que las armas callen”, lanzó el sumo pontífice al término de su tradicional oración en público del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil