Volqueteros demandan seguridad y parar aumentos en combustibles

 

Se manifestaron en Cancún

 

  • Choferes suspendieron transporte de material para obra del Tren Maya

 

Volqueteros de Cancún salieron a manifestarse contra la inseguridad y el alza de precio en la gasolina.

 

Cancún.— Con la avanzada de la delincuencia en Quintana Roo y la escalada de precios en los productos de consumo básico a consecuencia de la inflación sin freno, volqueteros de Cancún salieron a manifestar su inconformidad a las calles de esta ciudad y exigieron a las autoridades que les garanticen condiciones de trabajo dignas o de lo contrario seguirán las movilizaciones.

Fue una caravana de por lo menos 100 volquetes que se reunieron en el filtro de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en la entrada a la ciudad, sobre la Avenida José López Portillo, para después avanzar de forma ordenada y pacífica hacia la Avenida Bonampak.  Entre las proclamas se escuchaba su exigencia de mayor seguridad en las carreteras y una ley que regule sus servicios, asimismo, confirmaron que para esta manifestación tuvieron que suspender sus servicios de transporte de materiales para la construcción del Tren Maya, desde Lázaro Cárdenas y hasta Cancún.

Es decir, que al menos durante todo el día de ayer, hubo una repercusión también en el avance de estas obras, pero afirman que fue necesario, pues de lo contrario es bastante complicado llamar la atención de las autoridades correspondientes, es decir no sólo a las locales y municipales, sino al gobierno federal.  Adelfo Castillo Mora, representante de la unión de permisionarios CRON en Benito Juárez, sostuvo que “la manifestación fue pacífica y dirigida a los tres niveles de gobierno, porque los tres son responsables de resolver las necesidades del gremio. Los jefes nos han dicho que sí hay apoyo, pero en el campo, en la calle las cosas son totalmente diferentes”.

En la manifestación participaron miembros de sindicatos como la CROC y CTM, entre otros, y también exigieron la disminución a los impuestos y que se detenga el alza en el precio de los combustibles, que según los representantes sindicales, les ha estado golpeando muy duro en la realización de sus labores.  De la avenida Bonampak, la caravana tomó dirección hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio, para terminar finalmente a la altura del puente del Moon Palace, sobre la carretera a Puerto Morelos, donde los inconformes dieron lectura a su pliego petitorio con las demandas antes citadas.

Piden disminuir peaje de carreteras

Los manifestantes también solicitan que se detengan los abusos de autoridad que ocurren en todo el país y que el cobro de las tarifas de las grúas sean las oficiales. Entre otras de las peticiones está la disminución del costo de las autopistas, al advertir que no ofrecen servicios y la mayoría se encuentra en mal estado.  El su pliego petitorio señala que necesitan una reclasificación de las carreteras nacionales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que se detenga el cobro de permisos municipales al ingresar a la ciudades para abastecer la canasta básica. Añaden que deben detenerse los impuestos para el sector transporte y desde luego, entre las exigencias, la reducción de los precios del combustible.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transporte (Amotac) advirtió que de no encontrar disposición al diálogo para disponer y resolver estas demandas por parte de las autoridades harán una movilización en marcha lenta hacia la Ciudad de México desde todo el país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil