Sergio Checo Pérez termina segundo en el GP de Australia

 

Logra su primer podio de la temporada 2022 de F1

 

  • Charles Leclerc, primer lugar; el campeón Verstappen tuvo que abandonar

 

Sergio Pérez logró su primer podio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, al finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Australia.

 

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez logró su primer podio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, al finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Australia, en medio de una carrera dominada por el monegasco Charles Leclerc y los fallos de Max Verstappen, quien tuvo que abandonar.

Checo Pérez no tuvo el mejor inicio en carrera, pues al momento de ver las luces verdes el de Guadalajara aceleró de buena forma, pero por delante quedó Max Verstappen, quien no tuvo un buen inicio tapó a su compañero. La acción generó un espacio por en medio de la pista que fue aprovechado por Lewis Hamilton, quien remontó dos posiciones y superó al tapatío.

Checo Pérez se mantuvo cerca del Mercedes y fue en la vuelta 10 que recuperó la tercera posición en la décima vuelta al pasar la tercera curva y por la parte interna

Checo Pérez se quejó de la llanta delantera izquierda, lo que provocó que fuera perdiendo velocidad y después de imponer condiciones sobre Lewis Hamilton, el inglés fue capaz de competirle y superarlo en la vuelta 20.

Checo tuvo que entrar a pits en la vuelta 21 y dos vueltas después Hamilton hizo lo propio y salió por delante del piloto de Red Bull. La ventaja fue para el mexicano en el duelo por el cuarto lugar, pues con dos vueltas en pista contaba con la goma caliente y fue ideal para rebasar al inglés en la curva 9 para tomar el quinto lugar.

En la misma vuelta 23 aparecieron las banderas amarillas, pues Sebastián Vettel chocó y quedó fuera de carrera provocando que Checo y Hamilton quedaran por detrás de George Russell y Fernando Alonso. El reinicio de la carrera trajo batallas emocionantes en la primera mitad de la parrilla. Checo batalló y tras dos vueltas presionando superó a Fernando Alonso en la vuelta 30 y trabajar para ir por George Russell, quien se encontraba en tercera posición.

La pelea por la tercera posición se tornó en un duelo entre Checo y Russell, quien intentó defender la posición ante el RB18, pero Mercedes le señaló al inglés que no tenía caso defender la posición y provocaría una mayor degradación en el neumático. George dobló las manos y dejó pasar al mexicano.

La carrera sufrió un giro en favor del mexicano, pero un duro golpe para Red Bull, pues en la vuelta 39 Max Verstappen se detuvo a un costado de la pista con un bólido en humo y fuego, provocando que cediera el segundo lugar al Checo Pérez.

Pérez se encaminó a un podio firme, rodando sin contratiempos y a pesar de que Russell se llegó a acercar a 2.9 segundos no fue capaz de generar problemas. Checo aceleró y al final se dio tiempo de bromear con su ingeniero, quien le preguntó si seguía despierto.

Al final, Checo Pérez suma 18 puntos y se colocó por arriba de Max Verstappen en el campeonato de pilotos.

El siguiente Gran Premio será el 24 de abril cuando la Fórmula 1 visite Emilia Romaña.

 

 

El tapatío se batió con Hamilton y luego contra Russell

 

El piloto tapatío Checo Pérez subió dos posiciones en el campeonato de pilotos, al sumar 30 puntos, por encima de Max Verstappen.

El mexicano Checo Pérez no ocultó su alegría por obtener la segunda posición del Gran Premio de Australia, pero principalmente mostró su satisfacción por los duelos en pista que vivió ante Lewis Hamilton, a quien superó en un par de ocasiones durante la carrera.

Checo Pérez habló sobre los duelos que tuvo con el inglés en la pelea por la posición y al cual venció en la zona de la chicane rápida en el renovado circuito de Albert Park.

Posteriormente mencionó que las batallas que vive con el siete veces campeón son entretenidas. “Pelear con Lewis siempre es entretenido, siempre pelea duro y tenemos buenas carreras juntos”.

En entrevista con Mark Webber, Checo Pérez lamentó la salida de Max Verstappen, quien en la vuelta 39 abandonó debido a problemas en el RB18. “Mi primer stint fue bueno y con el safety car tuvimos mala suerte. Es buen resultado, pero perdimos a Max y esperando un poco mirar para adelante y tuvimos mala suerte en primeras carreras”, finalizó.

Checo subió dos posiciones en el campeonato de pilotos debido al podio que logró se ubica en la cuarta posición con 30 unidades y con ello podría superar en la próxima carrera a George Russell y Carlos Sainz. El inglés cuenta con 37 puntos y el español 33. Por su parte, el primer lugar es Charles Leclerc con 71 y en la quinta posición está Lewis Hamilton.

Este es el mejor resultado de Checo Pérez en Australia pues desde su debut en 2011 solo había tenido como mejor lugar un séptimo sitio que logró en 2017, mientras que en 2019 fue décimo tercero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil