Revive turismo de Quintana Roo en esta temporada, con cifras alentadoras 

 

Siguen protocolos sanitarios

 

  • Se espera una derrama económica de unos mil millones de dólares

 

Con protocolos sanitarios, el Caribe mexicano vive una temporada vacacional con niveles de ocupación bastante alentadores.

 

Cancún.- Tras dos años de pandemia por la Covid-19 y en medio de un aparente control de la misma, el Caribe mexicano vive una temporada vacacional con niveles de ocupación bastante alentadores, tan es así, que el gobierno estatal esperaba recibir 1.2 millones de turistas, para lograr una derrama económica cercana a los mil millones de dólares, que representan 67% más que el año pasado en el periodo de referencia.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo estimó que entre el 18 y el 24 de abril habrá un incremento de los turistas de 36.6% comparado con el mismo periodo del 2021, por lo que recomiendan a los prestadores de servicios turísticos, comerciantes y a los mismos turistas que sean responsables en el marco de la nueva normalidad.

El gobernador Carlos Joaquín informó que hasta el Jueves Santo habían llegado casi 215 mil turistas internacionales vía aérea a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal. Además de unos 40 mil turistas llegados vía crucero por Mahahual y otros 55 mil por Cozumel, “les pedimos a los turistas y a la población local mantener los protocolos de sanidad para prevenir contagios de Covid-19”, aseveró.

Y destacó que si bien, el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y el uso del cubrebocas es voluntario en espacios abiertos, “es obligatorio usarlo el transporte público, en espacios cerrados y sobre todo para quienes prestan servicios en restaurantes o establecimientos comerciales. Sólo de esta manera podremos seguir con nuestra reactivación de forma responsable” señaló.

En ese mismo contexto, se puso en marcha una jornada masiva de vacunación contra coronavirus en la que participan distintos organismos federales, por ejemplo, el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), instaló un módulo de vacunación en la terminal 2 del aeropuerto de Cancún, para mayores de 18 años, donde podrán recibir sus dosis de refuerzo.

A su vez, en Punta Cancún, donde se ubican centros comerciales y las discotecas más visitadas de la zona turística, se instaló un módulo de pruebas rápidas de Covid-19, a fin de que se mantengan los niveles bajos de coronavirus no solo en el estado, sino en el país y en los países que envían turistas a Quintana Roo.

Sigue la disminución de contagios 

Si bien existe un aparente control de la pandemia en el estado y en todo el país, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que no se puede aún considerar una batalla ganada, una vez que el virus sigue mutando y contagiando a las personas en todo el mundo.

Es por ello que determinaron mantener el estado de esta crisis sanitaria aún como pandemia y en el caso Quintana Roo se mantienen las medidas sanitarias, “aunque los casos ya no reportan un alza significativa, y de nueva cuenta se logró mantener el semáforo epidemiológico en color verde, debemos seguir cuidándonos”, mencionó Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

Mientras tanto, el reporte por municipio revela que la disminución de contagios continúa, por ejemplo en un 100% en Bacalar, con cero casos, 62% en Cozumel, Othón P. Blanco (Chetumal) 61%. Solidaridad (Playa del Carmen) 29%, Puerto Morelos y Tulum sin variación por mantenerse en cero casos. Mientras que en José María Morelos se reportó 11% de aumento, aunque sólo con un caso; en Lázaro Cárdenas hubo 20% de aumento; en Felipe Carrillo Puerto 27%, Isla Mujeres 40%, y Benito Juárez (Cancún) 77%, aunque solo se trata de uno a tres casos por municipio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil