Hoy los viajeros buscan, en los hoteles, servicios personalizados automáticos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El Hotel La Compañía, primer inmueble del portafolio de The Unbound Collection by Hyatt que abrió en Panamá

 

El nuevo hotel en Panamá.

 

El sector turístico en México está en recuperación y de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, este año habrá 28 por ciento más turistas y derrama económica 67 por ciento superior en comparación con cifras del 2020. Además, se pronostica que la ocupación hotelera para este año estará, en promedio, alrededor de 45.9 por ciento, casi 20 por ciento más de lo que se registró al cierre del año antepasado.

Ahora que los visitantes estarán atentos a los protocolos de salud en los destinos turísticos, mucho se ha hablado sobre la opción de ofrecer servicios y procesos automatizados. LG Electronics, tiene sistema de administración de contenido dedicado al turismo, mediante el cual, los hoteles pueden ofrecer servicios personalizados a sus huéspedes, en especial aquellas funciones de entretenimiento, menús, servicio a la habitación e incluso check-in y check-out automáticos.

Esta herramienta de administración llamada Pro:Centric Direct es una interfaz de usuario que ofrece contenido informativo de manera más efectiva a través del televisor de la habitación, así los huéspedes se sentirán más cómodos con la experiencia que vivirán.

Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de la marca dijo: “los turistas buscan que el lugar donde van a pasar sus vacaciones ofrezca comodidad y tranquilidad. Muchas veces, tener servicios y procesos automatizados son factores determinantes para que los viajeros prefieran un lugar específico. Sistemas como Pro Centric Direct son fáciles de usar para los administradores, logrando que el visitante se sienta como en casa”.

Con este sistema los clientes pueden solicitar con un click cualquier tipo de servicio en el hotel: limpieza de habitaciones, servicio de lavandería, alimentos y bebidas al seleccionarlo en el televisor de su habitación. Todas estas solicitudes son monitoreadas y grabadas para dar respuesta inmediata. Adicionalmente, el personal del hotel puede dar anuncios, avisos y mensajes directo a la pantalla.

Los administradores de Pro Centric Direct, pueden crear banners de publicidad, mediante los cuales se puede configurar la imagen, tipo de texto y programación, para exponer anuncios de forma rápida y eficaz.

Una de las principales ventajas del sistema es que tiene herramientas sencillas de edición y soluciones para cubrir diferentes necesidades, como servicio a distancia y gestión remota basada en redes IP. Así, el personal del hotel puede diseñar la interfaz de usuario fácilmente y ofrecer servicio personalizado mientras administran la pantalla del hotel de manera eficiente.

A través de la función Ticker, las empresas pueden informar a los huéspedes sobre eventos del hotel, promociones e información de las instalaciones, programar horarios, anuncios, repeticiones y tiempos para enviar mensajes claros y oportunos, y tener impacto favorable en los huéspedes.

También están disponibles funciones como el control de la habitación —basado en IoT (Internet of Things)— con reconocimiento de voz y editores de contenido avanzados, que muestran la evolución de Pro:Centric Direct en los últimos años.

✰✰✰✰✰ El Hotel La Compañía, es el primer inmueble del portafolio de The Unbound Collection by Hyatt que abrió en el histórico barrio del Casco Antiguo de Panamá. El hotel es pionero en nuevo nivel de hospitalidad de lujo para disfrutar de la vida nocturna y realizar recorridos culturales.

Además, es museo viviente donde se celebra la rica historia de Panamá a través del diseño que invita a la reflexión, experiencias culinarias de inspiración local y arte distintivo. Originalmente construido como convento jesuita en 1688, es obra maestra arquitectónica centrada en tres períodos de la historia: Colonia Francesa, Colonia Española y Bellas Artes.

Fidel Reyes, gerente general del hotel dijo: “la apertura de este primer hotel en Centromérica marca el final de un proyecto de restauración de siete años donde expertos historiadores, artesanos y arquitectos de todo el mundo se unieron para ofrecer experiencia digna de historia a nuestra región. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes que visitan Panamá tanto por negocios como por placer para disfrutar de nuestras habitaciones, restaurantes y programación cultural”.

Está ubicado en el corazón del Casco Antiguo de Panamá, inspirado en las influencias culturales de su animado barrio y la construcción del Canal de Panamá. Es único en su tipo, diseñado como lugar donde el pasado se fusiona con la experiencia moderna del Casco Antiguo. Ocupa casi una calla con cuatro edificios, además de las ruinas de iglesia de 300 años de antigüedad que envuelve el espacioso patio con exuberantes jardines, utilizado para cenas al aire libre y escenarios excepcionales para eventos de todo tipo.

Son 88 habitaciones divididas en tres alas que se atribuyen a cada uno de los períodos culturales que influyen en la propiedad. El ala colonial francesa, construida como universidad jesuita en 1739, cuenta con la clásica sofisticación de ese país mientras que el ala colonial española ofrece ambiente acogedor con paredes originales de calicanto, maderas oscuras y detalles en hierro forjado. El más joven de los edificios, de estilo arquitectónico Bellas Artes en el ala americana, se inspira en principios del siglo XX con elegantes paneles de revestimiento de madera acentuados con una pared de fotográfica atemporal. Todas las habitaciones tienen balcón con vistas al patio del hotel o al barrio del Casco Antiguo.

Ofrece experiencias culinarias con menús creativos elaborados por chefs que se enfocan en ingredientes frescos de origen local. Alberga variedad de restaurantes, además de bar en el vestíbulo, sky lounge en la azotea, santuario de comida abierto todo el día y cafetería.

Las opciones gastronómicas incluyen: 1739, restaurante francés contemporáneo con platillos clásicos con toque moderno y comedor privado ubicado dentro de bodega de 300 años. Hari’s, experiencia teatral clandestina adornada con muebles ecléticos inspirados en el famoso diseñador de la década de 1980 Harry Segal, ofrece platos para compartir y cocteles artesanales. Capella, en el sky lounge y Exilio Bar en el vestíbulo, invitan a disfrutar del menú de cocteles y carta de vinos cuidadosamente elaborados. El chef ejecutivo Dani Osorio lidera al equipo culinario con su amplio conocimiento y experiencia en la infusión de sabores latinoamericanos en platos creativos modernos.

El inmueblel permite a los huéspedes deleitarse con variedad de amenidades y servicios, desde un íntimo spa en la terraza con cuatro salas de tratamiento, piscina en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad y el Océano Pacífico. Los huéspedes también pueden conocer la cultura local aprendiendo sobre la histórica ciudad mediante recorridos culturales y programación organizada por el servicio de conserjería del hotel.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil