“Checo” Pérez sube al podio en el Gran Premio de Imola

 

Obtuvo el segundo lugar, detrás de Max Verstappen

 

  • Buen arranque de temporada para el tapatío en la Fórmula 1

 

El mexicano Sergio “Checo” Pérez ha encontrado su redención en el circuito de Imola de Fórmula 1. Este domingo obtuvo el segundo lugar, detrás de Max Verstappen.

 

Este domingo, en el circuito de Imola de Fórmula 1, el piloto de Guadalajara Sergio “Checo” Pérez se impuso a las secuelas de la lluvia y al resbaladizo asfalto para subirse al podio en el segundo lugar, por detrás de su coequipero Max Verstappen, de Red Bull.

El día de felicidad para los de Red Bull también significó una amarga jornada para los Ferrari con un Carlos Sainz fuera de la carrera y un Charles Leclerc que finalizó sexto tras un error al volante. Lando Norris se quedó con el tercer sitio.

La arrancada fue excelente para el mexicano. El Red Bull, que empezó desde el tercer sitio, le ganó el segundo puesto a Leclerc sobre la pista mojada. Al de Ferrari se le complicaron las cosas porque Lando Norris también le metió presión. Un poco más detrás, Sainz fue golpeado por el auto de Daniel Ricciardo, ese movimiento de boliche privó al español de toda la carrera apenas en el inicio de la primera vuelta.

La colisión provocó que los autos entraran en modo precaución en lo que retiraban el Ferrari de Sainz. En el reinicio de la temporada, aún con agua en el asfalto, Verstappen y “Checo” Pérez hacían el uno-dos, detrás de ellos Norris y Leclerc.

El orgullo de Mónaco pudo superar al de McLaren en el octavo giro y tenía al tiro al piloto mexicano para pelearle ese segundo puesto. La estrategia de Red Bull, basada en la lógica y en los rangos, mantuvo la paz entre sus dos pilotos para afianzarse los dos primeros lugares en el podio. Verstappen sacaba más segundos de ventaja ante la incógnita y pavor por la lluvia. Pérez salió a cambiar de neumáticos en la vuelta 19, impulsado por el resto de equipos, para aprovechar que la pista ya era más favorable para probar con llantas más ligeras. El mexicano cambió primero para que los ingenieros de Red Bull valoraran la situación para Verstappen, quien también cambiaría de gomas. La Scuderia tardó en tomar una decisión con Leclerc y al salir de nuevo no pudo competir frente al mexicano. El de Jalisco debía mostrar los dientes para defenderse del hostigamiento de su rival.

Leclerc, que aspira a quedarse por primera vez con el campeonato del mundo, pudo acercarse al mexicano en el lap 29 porque el mexicano tuvo que acortar la pista por el pasto al perder el control del auto.

Pese a la mala maniobra, “Checo” Pérez pudo defenderse del coche rojo. Esa batalla le beneficiaba a Verstappen que se ponía más y más líder en la carrera.

Lo que haga el garaje de Ferrari, lo hace el de Red Bull. Leclerc cambió de gomas por las más blandas para aguantar las últimas 13 vueltas. Eso provocó que el mexicano y el holandés hicieran lo mismo para resistir.

El monegasco, de 24 años, se lanzó al ataque para intentar quitarle el segundo puesto. La intensidad frustró al de Ferrari que se patinó en el asfalto y se cayó del tercer sitio hasta el noveno sitio. Un batacazo para el equipo favorito durante el fin de semana. Eso significó un respiro para el mexicano, que sólo resolvió el trámite en las últimas vueltas.

“Fue una lucha intensa (contra Leclerc). Lo más importante fue no cometer errores en estas condiciones, era muy sinuoso todo.

Habíamos sido desafortunados en el inicio de la temporada, pero nos merecíamos esto”, comentó Pérez tras la carrera. El de Ferrari es el líder de la clasificación, seguido por Verstappen y luego el mexicano, quien empieza a desplazar a George Russell, de Mercedes, y a Sainz.

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudí- de forma brillante, firmando un ‘Grand Chelem’ (saliendo desde la ‘pole’, marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el ‘doblete’ de Red Bull por delante de “Checo”.

 

El piloto mexicano resalta gran labor de equipo

 

 

 

Sergio ‘Checo’ Pérez lució muy satisfecho después de ocupar el segundo lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna. El piloto mexicano destacó la disputa que tuvo con Charles Leclerc durante casi toda la carrera.

Fue una pelea muy intensa con Charles, nos empezaron a perseguir, tuvimos que pelear calentando los neumáticos”, indicó el tapatío. Sergio Pérez, quien obtuvo su segundo podio de la temporada, subrayó la importancia de no cometer errores en una pista mojada.

Lo más importante fue no cometer errores, lo hicimos excelente en estas condiciones tan desafiantes, es un gran resultado para el equipo”, puntualizó.

En todo momento, el tapatío resaltó la labor de todo el equipo Red Bull que ha acortado considerablemente la distancia con Ferrari en el campeonato de constructores.

Hoy fue un gran día, tenemos que seguir trabajando, hay muchas cosas que tenemos que mejorar para acercarnos a la victoria, pero estoy muy feliz de que Max haya ganado hoy” finalizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil