Mandarin Oriental se ha expandido a los principales destinos turísticos del mundo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Dubái se unirá a la familia de la Guía Michelin por su cultura gastronómica
  • “Kuxatur” cuenta con financiamiento por 7.4 millones de dólares para generar circuitos turísticos

 

Mandarin Oriental creció en todo el mundo.

 

El grupo de hoteles Mandarin Oriental es propietario y opera algunos de los hoteles, resorts y residencias más lujosos del mundo. A partir de sus dos propiedades emblemáticas en Asia: Hong Kong y Bangkok; durante casi 60 años se ha expandido a los principales destinos turísticos y centros de negocios más importantes del mundo.

Actualmente operan 36 hoteles y siete residencias en 24 países, siendo Mandarin Oriental Bosphorus, Istambul y Mandarin Oriental Ritz, Madrid las aperturas más recientes en el 2021.

Como marca global, centra su atención en brindar excelencia en los pilares que la definen:

Diseño creativo, arquitectura y tecnología. Desde una perspectiva de diseño, cada propiedad refleja la herencia oriental con el lujo del siglo XXI, brindando también lo mejor de la cultura local para darle a los hoteles sentido de lugar único.

Gastronomía innovadora. Algunos de los restaurantes más atractivos del mundo en la actualidad se encuentran en estos inmuebles. La pasión del Grupo por crear experiencias culinarias memorables ha sido reconocida en la Guía Michelin, con 25 estrellas Michelin en su guía de 2021.

Cada uno de los spas está diseñado para ofrecer experiencias holísticas completas que van mucho más allá de brindar masajes. En el 2021 la revista Forbes otorgó el premio ‘Five Star Spa’ a 14 hoteles del Grupo, más que cualquier otro grupo hotelero en el mundo.

El legendario servicio es reconocido como el mejor grupo hotelero de lujo a nivel mundial y como líder innovador en la industria de la hospitalidad de lujo. El servicio discreto e impecable sustenta la misión del Grupo y cada hotel está comprometido a superar las expectativas de los huéspedes día con día. Adicionalmente, el grupo está comprometido en promover la sustentabilidad y la eficiencia energética, y con la reducción de sus emisiones de carbono. En marzo 2021, eliminó todos los plásticos de un solo uso en todas las propiedades.

Así, Sales Internacional anuncia que ha reactivado las actividades de promoción y ventas de Mandarin Oriental Hotel Group (MOHG) en México, que orgullosamente representa desde hace más de 20 años.

✰✰✰✰✰ Hogar de cientos de nacionalidades, Dubái emerge de puerto comercial en el Golfo Arábigo para convertirse en uno de los destinos de viajes y negocios más diversos del mundo. Gracias a este dinamismo, Dubái desarrolló cultura gastronómica muy interesante que toma influencia de las cocinas de todo el mundo, incluidas las especialidades árabes propias del emirato.

Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin dijo: “estamos encantados de anunciar que Dubái se unirá a la familia de la Guía Michelin. Nuestro equipo de inspectores ya está en el campo, con el fin de preparar la primera selección de restaurantes, que se dará a conocer en junio. Exhibiremos lo mejor de la gastronomía de Dubái, para reflejar no solo la sofisticación por la que la ciudad es famosa, sino también la amplia diversidad de cocinas que ofrece la ubicación y la historia de la ciudad”.

Los contrastes de lo antiguo y lo nuevo en Dubái no solo se reflejan en sus maravillas arquitectónicas y los mercados tradicionales, sino también en sus auténticas cocinas emiratíes y de Oriente Medio y en las opciones gastronómicas internacionales a cargo de chefs de renombre mundial.

La selección se realizará de acuerdo con la metodología probada y aplicada en todo el mundo, por los inspectores de la Guía basada en cinco criterios aplicados universalmente, que incluyen la calidad de los ingredientes, dominio de la cocina, armonía. de sabores, personalidad del chef a través de la cocina y constancia tanto en el tiempo como en toda la carta. Estos se aplican a todos los restaurantes seleccionados para ayudar a los gastrónomos de todo el mundo a tomar decisiones informadas entre opciones de alta calidad.

Cabe destacar que se otorga una estrella Michelin a los restaurantes por “cocina de alta calidad”; dos estrellas por “cocina excelente’ y tres estrellas por “cocina excepcional”.

Además de las codiciadas calificaciones de estrellas, la selección también incluirá la popular categoría Bib Gourmand, distinción otorgada a los establecimientos que ofrecen comidas de tres platos con buena relación calidad-precio.

Dubái será la última incorporación a la Guía Michelin, que actualmente cubre 36 destinos culinarios en América del Norte, América del Sur, Asia Pacífico y Europa.

La selección completa de 2022 de los restaurantes estará disponible en el sitio web de la Guía y en la app, disponible de forma gratuita en iOS y Android, donde los usuarios pueden buscar restaurantes siguiendo sus ubicaciones, tipos de cocina o características adicionales. para encontrar la combinación perfecta.

✰✰✰✰✰ “Kuxatur” (turismo vivo), cuenta con financiamiento por 7.4 millones de dólares del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) y el trabajo coordinado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal.

El programa tiene como objetivo principal crear nueva generación de circuitos turísticos de bienestar social en armonía con la naturaleza y el desarrollo integral de las localidades, para la conformación de destinos sostenibles

El proyecto surge de la estrategia “México Renace Sostenible”, que está definida en el marco del Programa Sectorial de Turismo 2020-2024.

Torruco Marqués dijo que “Kuxatur” se realiza en colaboración con socios implementadores, en cada uno de los destinos en donde se aplica: Amigos de Sian Ka’an, en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an (Puerta del cielo), en Quintana Roo; Conservación del Territorio Insular A.C (ISLA), en la Reserva de la Biósfera “Sierra La Laguna”, en Baja California Sur; y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), en Huatulco, Oaxaca.

El titular de Turismo subrayó que entre los logros alcanzados en 2021 destaca la actualización del Documento Rector del Proyecto (PRODOC) ante los distintos socios y la Consolidación de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP). Los trabajos y análisis ya se iniciaron para las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS).

Durante 2021 se pusieron en marcha ocho consultorías, entre ellas, una que desarrollará e implementará estrategia de actividades turísticas sostenibles basadas en el océano.

Otra dirigida a elaborar las reglas y lineamientos de gobernanza del Comité Nacional de Sustentabilidad Turística (Tlatocan), y asentar las bases para la creación de los comités locales (Tlatocatzin) en las tres regiones del proyecto; y otra enfocada en diversificar la oferta turística a través del diseño y planeación estratégica de circuitos eco-turísticos con énfasis en la biodiversidad de la región de Huatulco e Istmo de Tehuantepec.

Para este año, están programadas diversas acciones como parte del proyecto “Kuxatur” que tienen, entre otros objetivos, diseñar Norma Oficial Mexicana (NOM) en materia de turismo sostenible que incluya criterios de biodiversidad, a fin de contar con regulación actualizada para los prestadores de servicios turísticos de este sector.

Torruco Marqués precisó que se trabaja en el desarrollo e implementación de Estrategia Integral de Capacitación dirigida a actores clave para la integración de la biodiversidad y su conservación en el sector turismo.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil