Jaime Jaramillo, nuevo Director Corporativo de Operaciones de Grupo Brisas

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Accionistas de Avianca y Viva firmrán acuerdopara ser parte de un mismo grupo empresarial
  • Oakland, hogar a los Raiders y epicentro del Blues de la Costa Oeste es representado en México por Vox Rp

 

Jaime Jaramillo.

 

Jaime Jaramillo es el nuevo director Corporativo de Operaciones Hoteleras de Grupo Brisas, quien después de seis años como director general de Nizuc Resort & Spa y liderar esfuerzos para posicionarlo como uno de los mejores resorts de lujo del mundo, recibe el nombramiento.

Desde ayer —1 de mayo— el nombramiento de Jaime permitirá a los hoteles y restaurantes del Grupo hotelero elevar el nivel de operaciones y trabajar de manera colaborativa.

Con más de 25 años de experiencia en la industria del turismo, que incluye su labor para importantes hoteles de lujo de renombre internacional en California, Bermudas y México, Jaramillo, de orgien colombiano, con su capacidad para capturar experiencias excepcionales ayudará a descubrir la esencia de cada propiedad del Grupo, desde el excelente equipo de colaboradores, hasta los atributos que se han convertido en joyas.

Jaime se integró a Grupo Brisas en 2010 y desde entonces ha ocupado la posición de gerente general en diferentes propiedades como Brisas Ixtapa, Las Hadas by Brisas Manzanillo y Galería Plaza Reforma en Ciudad de México.

En el 2012 fue nombrado gerente general del inmueble en Acapulco, considerado icono de la industria hotelera en México y el mundo. En julio de 2016 fue se convirtió en director general para Nizuc Resort & Spa, la marca de lujo del grupo y modelo exitoso que combina las instalaciones del resort, con la oferta gastronómica y servicio enfocado al detalle; galardonado por la AAA con los preciados 5 Diamantes durante cuatro años consecutivos, la única propiedad con esta marca y concepto dentro del Grupo.

En su oportunidad, Jaime Jaramillo, comentó: “es un gran honor para mí ser parte del Grupo hotelero y estar al frente de profesionales talentosos y apasionados por el servicio. Nuestra prioridad es ir más allá de las expectativas de nuestros clientes, ofrecer servicio personalizado y excepcional creando experiencias únicas. Llevar de la mano a Nizuc como líder en el mercado de lujo en México ha sido un reto que he disfrutado enormemente. En esta nueva posición en mi carrera estoy seguro que lograremos cosechar importantes éxitos para Grupo Brisas, contando en todo momento con el gran trabajo en equipo que siempre nos ha caracterizado”.

✰✰✰✰✰ Accionistas mayoritarios de Viva y Avianca Group, anunciaron que ambas aerolíneas formarán parte de la misma holdin que Avianca Group International Limited y Declan Ryan, socio fundador de Viva, se unirá a la junta directiva del nuevo grupo, aportando todo su expertise en el mundo de la aviación.

La eventual incorporación de los derechos de control de las operaciones de Viva en Colombia y Perú a la holding de Avianca Group estará sujeta a que obtengan todas las autorizaciones regulatorias necesarias en los países que así se requiera. Hasta que las compañías soliciten y obtengan dichas autorizaciones, el control -y la administración- de Viva en Colombia y Perú no será parte de la misma holding, y las operaciones de Viva seguirán compitiendo con las líneas aéreas que forman parte de Avianca Group en todos los países donde ambos grupos tienen presencia.

Asimismo, mientras no se logren las autorizaciones, la forma en la que los usuarios, proveedores, empleados y entidades se relacionen con las distintas aerolíneas seguirá siendo la misma, manteniendo sus procesos internos y externos, sus canales propios de venta y servicios de atención al cliente tal como se conocen hoy en día.

En el futuro, sujeto a que se surtan los trámites necesarios y a que las autoridades competentes lo autoricen, los accionistas consideran que ambos grupos de líneas aéreas podrían hacer parte de un mismo holding, manteniendo sus respectivas marcas y estrategias.

Roberto Kriete, principal accionista y presidente de la Junta Directiva de Avianca dijo: “este nuevo y sólido grupo de aerolíneas beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos, un fuerte programa de lealtad y un servicio amable y eficiente acorde con las necesidades del viajero de hoy. Además, daría a Colombia y a Latinoamérica un nuevo y fortalecido competidor sostenible en el tiempo, impulsando que ambos jugadores sigan siendo relevantes en el mercado latinoamericano”.

La decisión de unificar los derechos económicos de ambos grupos en una misma holding se toma después de la mayor crisis en la historia de la industria aérea -generada por la Covid-19- que obligó a las aerolíneas a adaptarse a nuevas formas de volar y fortalecer sus operaciones para afrontar desafíos futuros. Bajo ese escenario, países de todo el mundo han visto la necesidad de crear empresas de aerolíneas sólidas y sostenibles que permitan garantizar y fortalecer la conectividad aérea nacional e internacional y generar valor para el consumidor.

Por su parte, Declan Ryan, socio fundador de Viva, indicó: “es importante para Viva ya que es el escenario perfecto para continuar con nuestra estrategia de crecimiento y expansión, manteniendo la bandera de la inclusión aérea y fortaleciendo nuestra empresa. Si en el futuro las autoridades aprueban la gestión de ambos grupos en una misma holding, impulsará que el mercado de transporte aéreo siga creciendo, promoviendo tarifas bajas para los usuarios y un buen servicio con la mejor puntualidad, brindánd la oportunidad a todos de volar a muchos destinos del mundo. Seá una fuente de generación de empleo calificado, dando más y mejores oportunidades laborales a los colaboradores actuales y futuros, así como seguir impactando positivamente la conectividad de Colombia, la región y el desarrollo económico del país”.

Si se obtienen todas las autorizaciones, tanto Avianca como Viva contarían con un perfil financiero más estable que permitiría acelerar la inversión, innovación y crecimiento.

✰✰✰✰✰ Oakland es una ciudad situada en el área de la Bahía de San Francisco, en el estado de California, en la Unión Americana. Es la octava ciudad más poblado del estado. Su nombre en españo significa robledo o robledal. Es hogar a los Raiders de Oakland, epicentro del Blues de la Costa Oeste y destaca su famoso festival de cine, el Oakland International Film Festival.

Desde hace un mes, Vox Rp es representante de esa ciudad en nuestro país. Enhorabuena.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil