Hoteleros rechazan ampliar muelle Punta Venado en la Riviera Maya

 

No quieren más cruceros

 

  • Demandan que se priorice cuidado del medio ambiente, no la economía 

 

Empresarios se oponen a la propuesta para ampliar el muelle de Punta Venado y con ello recibir más cruceros en la Riviera Maya.

 

Playa del Carmen.- Recientemente se lanzó la propuesta para ampliar el muelle de Punta Venado y con ello recibir cruceros en la Riviera Maya, no obstante, los hoteleros locales manifestaron su inconformidad, pues temen que afecte la industria del hospedaje, de tal manera que piden que se priorice el bienestar del medio ambiente y no la economía.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, declaró: “No es la vocación de la Riviera Maya, aunque para hablar de un tema de tal magnitud primero debe haber un fuerte estudio para evaluar, las afectaciones. Es decir, tenemos que conocer más información para que se opine a beneficio del medio ambiente antes de un beneficio económico”.

En lo que se refiere a un puerto de cruceros, detalló que “la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se ha expresado en contra, pues los cruceros son la vocación de Cozumel y Mahahual, en este caso, no tiene ningún beneficio arriesgar el equilibrio de la Riviera Maya. Podemos obtener un mejor beneficio económico de los residentes de los microdestinos del estado cuando su oferta se diferencia”, aseguró.

La propuesta de esta ampliación, fue presentada por Vulcan como parte de las condicionantes para convertir la explotación minera de Calica en un parque natural, como lo detalló recientemente el gobierno federal.

Por su parte, Tom Hill, presidente y director ejecutivo de Vulcan Materials Company, informó sobre sus operaciones de México a través de un comunicado “En conversaciones entre Vulcan y altos funcionarios mexicanos a principios de este mes, Vulcan indicó una vez más su apertura para suministrar los materiales de construcción necesarios para la construcción del Tren Maya”.

Vulcan también indicó una apertura para adaptar su plan de mina para permitir el desarrollo y la construcción en el tiempo de un proyecto de ecoturismo a gran escala, sugerido por el Gobierno de México, en terrenos propiedad de la Compañía “El desarrollo podría comenzar de inmediato en ciertas áreas de la tierra propiedad de Vulcan cuyas reservas ya se han agotado. Finalmente, Vulcan también está preparado para explorar una expansión de la terminal marítima de Punta Venado para recibir pasajeros” detalla el documento.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que tuvo una reunión con el representante de Vulcan, quien aceptó la propuesta de dejar la zona de explotación para convertirla en una reserva.

Cabe mencionar que cerca del sitio de explotación se encuentra el puerto de Punta Venado, infraestructura que planean habilitar como puerto para cruceros, aunque consideran que el muelle debe ser ocupado pero para recibir el sargazo que es recolectado en altamar “Pero sería muy importante que los barcos de la Marina como el Natan, pudiesen tener acceso al muelle de Calica para descargar el sargazo, ya que no existe esta opción al sur de Puerto Morelos”, aseveró Andrea Lotito.

Anuncian más vuelos entre Lima y Cancún

 Por otro lado, se informó que en el marco de la recuperación turística y económica dentro de la nueva normalidad, los vuelos y conexiones entre Cancún y diferentes destinos del mundo siguen creciendo, lo cual es un reflejo de la confianza que tienen los turistas para regresar a vacacionar a los destinos quintanarroenses, como lo es la ciudad antes mencionada o la Riviera Maya.

Por ejemplo, la aerolínea SKY, informó que desde el pasado 1 de mayo incrementó sus vuelos entre Lima y Cancún, en este caso, las operaciones serán realizadas en los Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros en clase única.

De tal manera, que SKY Airline Perú por primera vez contará con una frecuencia todos los días con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún. Pues antes del fin de semana, la low cost sólo contaba con seis servicios semanales.

Es decir, que con este cambio en el cronograma, SKY ofrecerá mil 302 asientos por semana entre Lima y Cancún y viceversa, contra los mil 116 que había con anterioridad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil