Se han sobrevaluado los terrenos en Tulum

  • Esperan que las nuevas autoridades municipales puedan regular y frenar los abusos de los especuladores

Leticia Vélez Ortiz

Los terrenos en Tulum están “por las nubes”, so pretexto de la construcción del aeropuerto, aunque a ciencia cierta no se tiene una fecha para la realización de dicho proyecto. (Foto: Especial)

Poca comunicación y ninguna clase de apoyo al sector turístico se dieron durante el trienio del presidente municipal saliente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, señaló  Emilio Heredia Lima, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

“Esperamos que con este nuevo gobierno, a cargo de Edith Mendoza Pino,  se dé un acercamiento entre autoridades y empresarios”, comentó. En otro orden de ideas manifestó que los terrenos en Tulum se han sobrevaluado so pretexto de la construcción del aeropuerto, aunque a ciencia cierta no se tiene una fecha para la realización de dicho proyecto. Heredia Lima señaló que esta situación genera  “un arma de dos filo”,  por una parte activa la economía local, pero por la otra, ocasiona caos y contaminación producto de un crecimiento desordenado y anárquico.

“Es muy importante que el desarrollo de Tulum se haga con planeación para crecer y edificar sobre una infraestructura que cuente con los servicios básico, como son: agua, drenaje, luz, etc.  Sólo con estas bases se podrá crecer de manera sólida y ordenada, puntualizó.

Para lograr lo anterior es primordial la comunicación y llegar a acuerdos entre los sectores involucrados, éstos son: el gobierno, la iniciativa privada y la población civil. Reiteró que también implica realizar fuertes inversiones para la consolidación de los programas y proyectos.

Al preguntarle si por el momento se están realizando proyectos con miras a crear un Tulum ordenado  que cuenten con la infraestructura necesaria, dijo que sí;  “sobre todo  en lo referente a fraccionamientos residenciales para la vivienda. Podemos ubicar dos proyectos importantes y tres de vivienda de interés social. Estamos hablando de la construcción de unas 2 o 3 mil viviendas”, puntualizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil