El Partido Verde va en franca picada, en Quintana Roo

Derecho de réplica

José Luis Montañez

 

  • Esfuerzos desesperados de Jorge Emilio González Martínez, el “Niño Verde”, por mantener viva su franquicia en este estado y seguir lucrando con la misma
  • En los últimos dos comicios, el PVEM perdió mucha clientela y apenas si alcanzó el 8% de votación. Le va a costar mucho dinero mantener su “negocio”

 

El líder moral del PVEM, Jorge Emilio González, el “Niño Verde”, sólo busca consolidar sus acuerdos y negocios en Quintana Roo.

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de nuevo se cotiza alto, muy por encima incluso que de su principal aliado, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que en Quintana Roo pareciera no tener adversarios para lograr obtener el triunfo el próximo 5 de junio en las urnas.

En los pasillos del partido del tucán, el run run es que el Verde le dio cobijo a todo tipo de alimañas, personajes de dudosa moral, que ni siquiera conocen los principios básicos y documentos de ese partido, situación que no sólo ocasionó el enojo de los “verdes” en Quintana Roo, sino de sus propios aliados.

La pregunta de los militantes de antaño, al interior del Verde, es de que si hay un verdadero compromiso con el partido o, como siempre, sólo son el vínculo para lograr los objetivos del líder moral Jorge Emilio González alías el “Niño Verde” y con ello consolidar sus acuerdos y negocios en Quintana Roo.

Algunos se preguntan si las nuevas adquisiciones del Verde ¿sólo son adhesiones de ocasión? Hasta ahora, no se sabe que han juramentado respetar la ideología del Partido o ni eso conocen?

¿Dónde quedó la base del Verde o nunca hubo?

La duda surge, ¿se pondrán la camiseta, serán “verdes” de verdad o sólo son ficticios que se han disfrazado para no perderse la fiesta, dónde quedaron aquellos ingenuos e incautos que eran la base del Verde? o es que nunca hubo?

Al igual que Morena, las nuevas adquisiciones del Verde tendrán que soportar los mismos sufrimientos, durante 60 días sabrán lo que es amar a dios en tierra ajena, ya que los líderes no perdonan, abrazan, aprietan, piden y reclaman si no les cumplen, la campaña será su prueba de fuego, ya que de ello dependerá su futuro en el partido del tucán.

Empero, otros dicen que aunque no quieran, se tendrán que quedar, porque ese es el compromiso con el “Niño Verde”, que en Quintana Roo puso a sus incondicionales a cumplir con una tarea, cuidar sus intereses, ya que se dice que el máximo líder “verde” no tiene llenadera, de ahí sus exigencias y pretensiones.

Quieren librarse del PVEM, pero es un mal necesario

Los partidos, más de una vez, quisieron librarse del Verde, pero su propia militancia los ubicó como un mal necesario, aunque otros los describen como un cáncer que se ha enraizado en el estado y pareciera que algunos aún no se han dado cuenta y en lugar de erradicarlo lo fomentan, sobre todo con esas actitudes triunfalistas y de entreguismo que salta a la vista en las campañas políticas.

En el partido Morena dicen que el déjà vu preocupa a muchos, porque no será fácil independizarse del gurú, sobre todo a la hora de la toma de decisiones, porque el “Niño Verde” no lo dejará, al ser así su naturaleza.

Ya demostró que son aves de paso

En Quintana Roo, el Verde ya demostró que son aves de paso y así como hoy están contigo mañana volarán a otros brazos, lo demostraron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien sin problemas lo dejaron, cuando ya no les servían.

Las nuevas adhesiones, incluso en Morena, la de Raymundo King, dicen, que más que buena, es perjudicial, pero muchos prefieren ser cautelosos y no levantar olas, ¡Al tiempo!

Escríbame a mi mail: montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil