La oferta hotelera en el estado aumentará en 2 mil habitaciones

 

Recuperación económica en Quintana Roo

 

  • Este año, el sector cerrará con una inversión de mil millones de dólares: Sedetur

 

Las inversiones hoteleras en Quintana Roo van a cerrar este 2022 en alrededor de los mil millones de dólares.

 

Cancún.- De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, las inversiones hoteleras en Quintana Roo van a cerrar este 2022 en alrededor de los mil millones de dólares, con la edificación de al menos dos mil habitaciones más, que se añaden a la oferta en la entidad.

Fue el propio Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, quien confirmó lo anterior. “No sólo es crecer en número de habitaciones, sino también lograr que mantengan buena ocupación hotelera, ya que esto significa una mayor derrama económica, empleo a favor de las familias”, aseveró.

Añade que la apuesta de las cadenas hoteleras continúa en el estado, aun después de la difícil etapa que representó la contingencia sanitaria en el estado y aunque, serán 400 mil dólares menos de los invertidos en 2021, asegura que el sector continúa impulsando en la entidad la confianza para atraer nuevas habitaciones.

Con lo anterior, la entidad se coloca como uno de los destinos con mayor inversión, incluso, durante los años más complicados de la pandemia. “El monto de este año estimado en más de mil millones de dólares, dividido entre nuevos centros, remodelaciones y ampliaciones” explicó Cueto Riestra. Entre las nuevas inversiones destaca, la hecha para la inauguración de un hotel nuevo Cancún, denominado Wyndham Alltra, bajo el concepto de todo incluido, el cual está enfocado en el turismo estadounidense y canadiense, con una oferta de más de 400 habitaciones.

“Venimos ya de una buena afluencia de vacaciones de Semana Santa, con ocupaciones superiores de 80%, que buscamos mantener en lo que resta del año, para que así la oferta sea sólida. Hoy tanto hoteles de cadenas nacionales como internacionales son los que están apostando, teniendo algunas aperturas como recientemente se dio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que ya cuenta con un centro de hospedaje”, señaló el funcionario estatal.

Hay que recordar que el 2021 cerró con un total de 118 mil 772 cuartos de hotel, que representó  un crecimiento del 3.5%, comparado con el 2020, cuando había solo 114 mil 789 habitaciones. Siendo el sector hotelero es el que capta la mayor parte de las inversiones extranjeras anualmente.Finalmente, el funcionario dijo que seguirán impulsando a los municipios del norte y del sur, para atraer más visitantes, ya que el año pasado cerró el Caribe mexicano con 13 millones de viajeros.

Anuncian nuevo horario del Museo de Cozumel 

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anunció que el Museo de la Isla tendrá nuevo horario y de ahora en adelante abrirá de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El Museo de la Isla fue reinaugurado en febrero del 2020, luego de la más grande remodelación que se le había hecho desde su apertura como recinto museográfico en 1987, sin embargo, la llegada de la pandemia obligó a su cierre temporal a tan solo un mes de que reabriera sus puertas al público.

Luego de casi seis meses de permanecer cerrado por la pandemia ocasionada por la presencia del coronavirus, el Museo de la Isla, volvió a abrir el 17 de septiembre del 2021 operando solo tres días a la semana y con restricciones en la cantidad de gente que podía recibir al mismo tiempo.

Hoy, debido al cambio del semáforo epidemiológico, a la disminución de casos de Covid-19 y dando cumplimiento a las medidas sanitarias que dictan las autoridades de salud, así como a la demanda que se ha registrado en los últimos meses, será posible volver a abrir seis de los siete días de la semana en horario corrido.

El remodelado museo tuvo como coordinador de restauración al reconocido arquitecto José Enrique Ortiz Lanz, quien se aseguró que a través de las 11 salas que tiene el recinto se diera cuenta de la historia de la isla de Cozumel, desde la época precolombina hasta los días recientes del boom turístico.

“Los visitantes del renovado Museo de la Isla de Cozumel encontrarán un panorama completo acerca de la población y su contexto regional. Se iniciará con una mirada a la geología y los ecosistemas de la isla, detallando cómo sus recursos hídricos le volvieron, desde tiempos prehispánicos, un punto de abasto para los navegantes que iban de la península de Yucatán a sitios como los actuales territorios de Costa Rica y Panamá.” Así lo relató el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil