Santiago Elijovich, nuevo vicepresidente de B2C (Business to Consumer), de Best Day

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Para celebrar el Día de Star Wars, Disneyland Resorten California tiene buenas nuevas
  • 20 años de Hoteles City historia que inició con las famosas “cajitas amarillas”

 

Santiago Elijovich .

 

Santiago Elijovich es el nuevo vicepresidente de B2C (Business to Consumer), de Best Day la agencia de viajes receptiva y en línea, que hace unos días dio a conocer el nombramiento.

Santiago es Ingeniero Industrial, graduado en la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con certificación internacional de Manage Mentor Leadership Program de la Universidad de Harvard.

Con más de 10 años de experiencia en la industria y su perfil analítico centrado en crear estrategias de marketing online exitosas, Santiago se ha desempeñado en áreas comerciales de planeación y de cadenas de suministro, lo que lo ha llevado a colaborar con grandes compañías, como Delta Air Lines, LATAM Airlines, Tenaris Tamsa y, en su más reciente cargo, como líder del área de transportación aérea en Mercado Libre.

“Me siento muy orgulloso con el desafío de liderar el segmento B2C de una empresa tan importante como BestDay. Mi experiencia en la industria turística me brinda herramientas para trabajar con el claro objetivo de consolidar la marca en el mercado mexicano” dijo Elijovich.

✰✰✰✰✰ Para celebrar el Día de Star Wars, 4 de mayo, Disneyland Resort en California nos comparte noticias de nuevas experiencias por tiempo limitado, encuentros con personajes y otros eventos durante mayo y junio.

Las aventuras galácticas ya están listas tanto en Star Wars: Galaxy’s Edge como en Tomorrowland en el parque Disneyland durante todo el año, los fanáticos de una galaxia muy, muy lejana pueden disfrutar de: el regreso de Hyperspace Mountain. Apariciones de Captain Phasma, destacamento de Stormtroopers en Tomorrowland y nuevos visitantes en el horizonte

Oportunidades fotográficas por tiempo limitado se celebran el set de la serie original de Disney + en la galaxia de Star Wars, además de tomas mágicas especiales con Stormtroopers, K-2SO y Grogu

como Leche Azul, Mon Cala Swirl, pasta estilo Ishi Tib con ternera estofada de Banthak, una galleta Wookiee y más

Nuevos souvenirs en Star Wars: Galaxy’s Edge y Tomorrowland, hasta agotar existencias

Downtown Disney District y los hoteles de Disneyland Resort se unen a la diversión con la expansión del Star Wars Trading Post, ofertas especiales y exhibiciones fuera de este mundo.

✰✰✰✰✰ Hace 20 años, dos soñadores con gran visión crearon concepto hotelero que inició con un hotel en Saltillo y la meta de construir 10 más en tres años. Con el tiempo, dijo Luis Barrios Sánchez, CEO de Hoteles City, “aquellos inmuebles que llamaban ´las cajitas amarillas` pronto se posicionaron en el país”.

Desde luego, han cambiado y se han adecuado a las necesidades de los viajeros por lo que surgieron distintas marcas: City Express, City Suites, City Express Junior, City Express Plus y City Centro

De pronto llegó la pandemia y “nos puso grandes retos y dos años muy complicados. El sector se vio amenazado por el Covid, sin embargo salió renovado y con mucho aprendizaje. Estamos listos para salir adelante con México”.

La cadena que se llamó durante años City Express empezó a evolucionar y cambió a Hoteles City y de ser considerada para viajeros de negocios empezó a buscar a viajeros de placer y, en los últimos meses ha tenido importante acercamiento con las agencias de viajes del país

“Tuvimos que ajustar servicios empezamos a recibir familias y eso implicaba mayores recursos. También fuimos por el segmento de turismo médico, viajeros que se hospedan por tratamientos médicos. Atendimos turismo carretero; es decir otros segmentos que no teníamos”, explicó Barrios Sánchez.

Ahora, cada una de las marcas tiene concepto particular de acuerdo a las necesidades del mercado, la mayoría nacional con 87 por ciento en sus propiedades y 13 por ciento de extranjeros.

La cadena hotelera sigue evolucionando y ampliará el portafolio de sus marcas para llegar a otros nichos de mercado.“Vemos grandes evoluciones para los próximos años basadas en tecnología y experiencias”, dijo Barrios.

De igual forma, afirmó, “el crecimiento que vemos será de forma distinta a la antes planteada: vendiendo por diferentes canales y con segmentos de mercado nuevos, que necesitan estancias por horas por lo que la cadena hotelera firmó alianza con ByHours aplicación que ofrece –en algunos hoteles— hospedaje por horas”.

Desde luego, aseguró, “México todavía no se ha recuperado a los niveles que tenía antes de la pandemia por el Covid-19, Hoteles City está al 94 por ciento a punto de llegar a los números que teníamos en 2019, con 5 por ciento promedio de incremento de tarifas. Estos meses hemos tenido que aguantar, reinventarnos para resurgir. Este año nos enfocaremos en la consolidación financiera”.

Asimismo, el CEO de la cadena hotelera prevé que “para el próximo año 2023, queremos superar los nvieles de ocupación de 2019 y así registrar crecimiento”.

Al referirse a las próximos aperturas dijo: “tenemos algunas como el City Express Plus Mexicali. Teníamos hoteles que estaban a punto de abrir cuando llegó la crisis sanitaria como el City Express Universidad en Monterrey, que abrirà en este mes de mayo. Acabamos de reabrir City Centro San Luis Potosí, que se había inaugurado en el mes de marzo del 2020 y tuvo que cerrar.

“Para el tercer trimestre del año abrirá City Express Providencia en Guadalajara y otro más en Mérida que podría abrir a principios del 2023. Además, hemos comprado algunos terrenos y tenemos proyectos en construcción que los van a comenzar a reactivar, en cuanto se vea clara recuperación del sector.

“Cerramos el trimestre con 1.817.8 millones de pesos en construcciones en proceso. Conforme se vaya mejorando la ocupación y el flujo de efectivo de la compañía podríamos optar por pasar tres hoteles en operación y así mejorarían nuestros flujos de efectivo a largo plazo”, dijo el hotelero.

Actualmente Hoteles City está presentes en 70 ciudades del país con ubicaciones en rutas industriales, comerciales y turísticas. “Tenemos 153 hoteles, 17 mil cuartos, cinco marcas y estamos además de México, en Costa Rica, Chile y Colombia con cerca de 3 mil 600 colaboradores, y enfoque 100 por ciento sustentable”, dijo Barrios Sánchez.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil