El cubrebocas será obligatorio aún en el Aeropuerto de Cancún

 

En el marco de la nueva normalidad

 

  • Asur afirma que es primordial su uso para evitar algún rebrote de Covid-19

 

El gobierno estatal anunció el uso opcional de cubrebocas, pero grupo Asur, aclaró que al interior del AIC se mantendrá como requisito obligatorio.

 

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) continúa con cifras alentadoras, arriba de las 400 operaciones, asimismo, se espera que para el próximo verano, se de un nuevo repunte tal como lo vimos la pasada semana santa, mientras tanto, los protocolos de seguridad sanitaria se seguirán aplicando a fin de evitar un rebrote de Covid-19.

Y es que, a pesar de que el gobierno estatal anunció el uso opcional de cubrebocas, tanto en espacios abiertos como en cerrados de Quintana Roo, grupo ASUR aclaró que al interior del recinto aéreo se mantendrá la utilización de la mascarilla como un requisito obligatorio para todos, viajeros nacionales y extranjeros.

En este marco, a la entrada de las terminales se les recuerda a los pasajeros que tienen que usar correctamente el cubrebocas, desde su llegada a la terminal aérea, su estancia en la misma y durante todo su viaje. De igual modo, se facilitará gel antibacterial a los pasajeros a fin de evitar cualquier contagio.

Por otro lado se informó que a un mes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Cancún sumará su segunda frecuencia, con la aerolínea VivaAerobus que va a conectar este destino con Ciudad de México.

“Será una frecuencia diaria con la que arrancan ambos puntos, que se suma a la ruta que ya se tenía con Volaris y que se estrenó desde la apertura del AIFA. Este incremento se debe a las crecientes necesidades de conectividad aérea con la zona Del Valle de México lo que además permite dar una alternativa con precio que arranca en 315 pesos” dijo Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

Con esto se tienen dos opciones para viajar a Cancún que es uno de los favoritos para vacacionar, y tener la posibilidad de salir no solo desde la Ciudad de México, sino ahora desde la zona metropolitana.

Actualmente, únicamente Volaris y VivaAerobús tienen operaciones entre Cancún y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Aeropuertos del Sureste reportó que en el primer cuatrimestre del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún movilizó en total 9.6 millones de pasajeros, 74% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Analizan uso de cubrebocas en escuelas

Luego del anuncio por parte del gobernador Carlos Joaquín, sobre el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) salió para determinar que en el caso de las escuelas se analizará sí se sigue utilizando, por lo que están realizando mesas de trabajo con el comité del programa ‘Regreso Responsable’, el cual incluye a instancias educativas, de Salud y padres de familia.

El Subsecretario de Educación de la Zona Norte del Estado, Carlos Manuel Gorocica Moreno, informó que los organismos que integran dicho comité se encuentran en reuniones para analizar la situación “estamos revisando, tenemos un plan estatal de regreso responsable de seguridad que está conformado por la Secretaría de Salud, la de Educación y padres de familia, así como los representantes de los sindicatos para ver qué tan viable es implementar esta medida en las instituciones educativas”, aseveró.

Y detalló que aunque la medida entró en vigor el 10 de mayo en el Estado, en las instituciones educativas se mantendrá de forma obligatoria hasta que se dicte lo contrario,  “los estudiantes deberán seguir utilizando esa parte de la indumentaria durante las clases presenciales, se mantiene el empleo de la mascarilla como un requisito obligatorio, a menos que se dé la orden de que se retire por completo de las aulas; todo esto lo estamos analizando, no es una decisión que se pueda tomar de un día para otro ni a la ligera”, puntualizó.

Afortunadamente, confirmó que no se han presentado casos positivos de coronavirus entre los estudiantes después del regreso de las vacaciones de Semana Santa, “esto es un factor alentador; no obstante, se debe considerar la posibilidad de que se pueda registrar un rebrote. Los alumnos están yendo a las aulas, con todos los protocolos sanitarios, por lo que todo esto se evaluará para tomar la decisión más adecuada en cuanto retirar o no el cubrebocas”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil