Se revisará norma sobre nueva verificación vehicular de 900 pesos: López Obrador

 

  • “No vamos a estar bolseando a la gente”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tenía conocimiento de la norma sobre verificación publicada por Economía que entraría en vigor en noviembre.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisará la aplicación de la NOM-236 SE, 2021 que busca implementar una nueva verificación para automóviles con cuatro años de antigüedad y que entraría en vigor en noviembre, con un costo aproximado de 900 pesos.

En su mañanera, desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reconoció que en su gobierno todavía hay “pensamiento conservador, tecnócratico” que, indicó, se tiene que ir haciendo a un lado. “No vamos a estar bolseando a la gente”, señaló.

“No tenía yo conocimiento (de la norma), hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan. Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte. Antes era un desorden el gobierno porque cada secretaría hacía lo que pensaba, era su función o responsabilidad, ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente.

“Se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición.Hemos avanzado pero falta, nos queda todavía una parte ahí del pensamiento conservador tecnocrático que hay que irlo haciendo a un lado y no con imposiciones, sino convenciendo, persuadiendo”, dijo.

AMLO asegura que con Deer Park ya hay autosuficiencia en diésel

El presidente López Obrador también afirmó que con la compra de la refinería Deer Park, en Texas, México ya es autosuficiente en la producción de diésel y confió en que el próximo año, con la refinería Dos Bocas, se dejará de comprar gasolina al extranjero.

“Con la compra de la refinería de Deer Park somos autosuficientes en diésel y ahora que se va a terminar Dos Bocas ya se va a dejar de comprar las gasolinas, ya el próximo año vamos a producir aquí las gasolinas y el diésel”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal reiteró que durante 40 años México dejó de construir refinerías, provocando la compra al extranjero de los combustibles que consume la nación, lo que se busca revertir durante su administración.

Añadió que en administraciones pasadas algunas plantas de las refinerías que aún quedan en México fueron vendidas, por lo que su administración buscará recuperarlas.

“Hemos avanzado porque desde el inicio del gobierno estamos recuperando las seis refinerías que nos dejaron, que no les dio tiempo de venderlas aunque en algunos casos vendieron plantas de esas refinerías que vamos a recuperar, estamos en eso”, señaló.

“Nos dejaron refinerías con capacidad para procesar 35% de petróleo, cuando el promedio en Estados Unidos de operación de una refinería, su capacidad para procesar crudo es en promedio 80%, entonces empezamos a invertir en nuevas plantas y estamos levantando la refinería y ya hemos avanzado hemos dejado de importar casi el 50% de gasolinas”.

Recibirá López Obrador a organizadores de Cumbre de las Américas

Sobre la próxima Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en junio en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, el presidente López Obrador anunció que recibirá en Palacio Nacional a organizadores de este evento.

“El miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre y los vamos a recibir con mucho gusto y vamos a exponer el por qué consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar, sería algo extraordinario, es inaugurar una etapa nueva entre los países de América”, dijo.

López Obrador además anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá una llamada telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para hablar sobre este tema.

Y es que el mandatario reiteró que ninguna nación de la región debe ser excluida de la Cumbre de las Américas, sino que, con el diálogo, deben dirimirse las diferencias y transitar a una unidad regional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil