Iglesia católica excomulgará a diputados que despenalicen el aborto en Guerrero

 

  • Advierte el obispo de Chilpancingo-Chilapa

 

El obispo de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, José de Jesús González Hernández, exhortó a los fieles a manifestarse en contra de la despenalización del aborto en la entidad.

 

La Iglesia católica analiza excomulgar a los diputados del Congreso de Guerrero, que voten a favor de despenalizar el aborto en Guerrero, advirtió el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.

La reforma al código penal del estado sería planteada nuevamente esta semana en el Congreso local, por lo que la Diócesis estudiará bien ese caso y la Iglesia se pronunciaría. Agregó González Hernández.

“Ya veríamos con los jurídicos, ¿verdad?, tenemos que estudiar muy bien sobre ese caso y ya la Iglesia se pronunciaría, ¿verdad?”, dijo el obispo, después de oficiar la misa dominical.

Dijo que quienes definitivamente quedan excomulgados, “son nuestros cristianos que provocan el aborto y tanto como el que lo hace, el que le aconseja y como el que le ayuda”.

“La Iglesia lo sabe y nuestros fieles lo saben: quedan fuera de la Iglesia, pero lo que aquí nos ocupa es para la humanidad entera. Por lo pronto la Iglesia les reclamaría por los que no pueden hablar”, explicó.

En previas entrevistas, José de Jesús González Hernández, ya ha advertido que las y los legisladores que respalden está propuesta serán ‘ingratos y pecadores’.

“Que Dios los perdone de su cargo de conciencia, han ido en contra de la vida, nada más les diría, no te da pena que tu si viniste de una madre y viniste al mundo y le has quitado el derecho de los que vienen después de ti, ingrato”, señaló.

Además, el obispo de Guerrero apuntó que las iniciativas para legalizar el aborto en México forman parte de una conspiración financiada por el extranjero.

“Lo hacen porque hay intereses, fuerzas internacionales que obligan a los países pobres como México que si no firmas te quitan ayudas económicas, millonadas seguramente”.

Exigen que obispos no intervengan

Por su parte, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, manifestó su preocupación por las declaraciones de algunos obispos de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, quienes han asegurado que es ‘peligroso despenalizar el aborto’ en Guerrero.

Reiteró, el necesario respeto del Estado laico en donde debe prevalecer el debate jurídico y la garantía de los derechos de las mujeres, por lo que consideraron “irresponsable” que líderes religiosos se manifiesten en un tema que, además de estar fuera de su competencia, “genera odio, discriminación y violencia hacia las mujeres”.

Además, agregó que anteponer las creencias religiosas y posturas “moralistas, vulnera los derechos de las mujeres y pone en riesgo la vida, salud física y emocional”.

Asimismo detallaron que la despenalización del aborto no obliga a nadie a practicarlo y que la iniciativa es una propuesta que además de ponderar los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes guerrerenses, cumpliría con las medidas dictadas por la Secretaría de Gobernación a los tres niveles de gobierno.

Congreso de Guerrero pospone discusión por tercera ocasión

Cabe señalar que por tercera vez, el Congreso de Guerrero pospuso la lectura del dictamen para la aprobación o rechazo de las reformas del Código Penal del estado que permitirán la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación.

El pasado 4 de mayo los diputados locales aplazaron la discusión para el 11 de mayo, sin embargo, llegada la fecha se decidió posponer una vez más para el 12 de mayo a través de una sesión virtual.

Sin embargo, nuevamente se postergó, debido a que 36 legisladores no votaron para incluir el tema en el contenido del orden del día el pasado jueves, por lo que aún no se tiene fecha precisa de su discusión.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil