Demandan atención médica comunidades de Sabán

  • La clínica no es capaz de atender a la población del lugar y mucho menos de las comunidades circunvecinas
Juan Ojeda

Álvaro Canché y Tiburcio Kauil, ambos del poblado Huay-Max, indicaron que se necesita más cubertura médica.

José María Morelos.- La clínica de la alcaldía de Sabán requiere mayor  infraestructura y médicos para atender a otras poblaciones circunvecinas de la zona oriente del municipio, pues carece del servicio médico, denunciaron los habitantes del poblado Huay-Max.

Álvaro Canché y Tiburcio Kauil, indicaron que por lo menos mil habitantes de su comunidad requieren de un servicio médico durante los 365 días del año, las autoridades a pesar de las peticiones siempre han hecho caso omiso y mientras el servicio empeora.

“La clínica de Sabán por falta de  una buena  infraestructura y personal, no es capaz de atender  a la población del lugar y mucho menos de las comunidades circunvecinas, nosotros estamos a unos kilómetros de ella y ese es el único centro de salud con el cual contamos”, comentaron.

Pidieron que se deje de considerar a Huay-Max como una colonia de Sabán  para que se puedan atender las necesidades y carencias.

“Huay Max, tiene su propio subdelegado, aunque forma parte del ejido de Sabán pero es independiente de la alcaldía de Sabán”.

Hasta hace algunos años ambas poblaciones se encontraban “distanciadas” pero al paso de los años la alcaldía de Sabán ha crecido demográficamente y por consiguiente los pobladores de Huay-Max unieron sus viviendas con los vecinos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil