Psicópatas armados

Por la Derecha..!

Luis Ángel García

 

Dos eventos conmocionaron a la sociedad americana y al resto del mundo, jóvenes psicópatas acribillaron en distintas latitudes de los Estados Unidos a sus paisanos. En Búfalo, un supremacista blanco de 18 años, con indumentaria paramilitar y que videograbó su acción, mató a diez personas de raza negra; fue muy cuidadoso en seleccionar a sus víctimas, sólo gente de origen afroamericano. No se arrepiente y está consciente de su actuación para perpetuar a los arios.

Otro joven de 18 años, de origen latino, masacró a 19 niños y dos profesoras en Uvalde, Texas, en un salón de clases de la escuela primaria de la localidad; los infantes, de diez años, eran alumnos del cuarto grado. El arma usada dejó irreconocibles a los infantes. No es clara la motivación del psicópata asesino.

Hay que recordar que el homicida, previo a su cruel atentado, disparó en la cara a su abuela, a quien confesó sus propósitos. La anciana sobrevivió al ataque y avisó a la policía. Por cierto, los uniformados pudieron hacer más para evitar esta tragedia, ya que tuvieron la oportunidad de anular al agresor, pero dejaron que ingresara a la escuela y solo hasta que escucharon los disparos al interior, intervinieron para eliminar al asesino. Demasiado tarde, el daño ya estaba hecho.

Son muchos los episodios que dan cuenta de la descomposición social que vive la Unión Americana. La violencia es sólo efecto de una comunidad que ve deteriorada su moral, que ha perdido muchos de los valores sociales y hoy los atentados contra civiles son parte de una cotidianidad que a nadie asombra.

El uso de armas de fuego de alto poder es solo el medio del que se valen los jóvenes enfermos para desfogar sus frustraciones, traumas o resentimientos. Como dijo un padre de familia, cuyo hijo fue una de las víctimas: a los 18 años, un joven americano no puede comprar una cerveza porque todavía es menor de edad, pero puede entrar a una armería y adquirir un rifle.

Es muy preocupante el surgimiento de jóvenes imitadores en otros países, como México. Ya en el pasado, se habían presentado casos de violencia extrema entre niños, como fue el asesinato de una maestra, las lesiones a cinco compañeros de clase y el suicidio del menor atacante en Coahuila.

En enero de 2020, un estudiante de once años que cursaba el sexto grado de primaria atentó contra sus condiscípulos y mentores para luego suicidarse. Convergieron varias causas de su proceder: provenía de una familia disfuncional, era adicto a los videojuegos y trató de imitar a uno de esos personajes; llevaba una camiseta que promocionaba ese video game.

En días pasados, un estudiante de secundaria de la alcaldía Venustiano Carranza amenazó en redes sociales a sus compañeros mediante una fotografía de él con un arma de fuego. A la escuela llegó con un picahielo y también amedrentó a otro estudiante. Las autoridades sólo suspendieron al adolescente y no tuvo mayores consecuencias para el potencial agresor.

Todavía estamos a tiempo de rescatar a esos jóvenes y no ver situaciones como en la Unión Americana. México también atraviesa por una crisis social, con pérdida de valores, resquebrajamiento moral y desunión familiar.

No permitamos que el destino nos alcance. Dejemos un mejor país a esos jóvenes que aún ven en los adultos el ejemplo a seguir, que los medios de comunicación no sean determinantes en la formación de niños y adolescentes, El medio no debe ser el mensaje.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil