Amgen México destaca en este 2022

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Los días 7, 8 y 9 de junio, se llevará a cabo la 25 edición de Expo Eléctrica Internacional 2022, que contará con la participación de más de 400 empresas proveedoras del sector eléctrico. Se espera una asistencia de más de 35 mil personas de la República mexicana, Norte, Centro y Sur América, Europa y de Asia.

Asimismo, habrá sesiones de conferencias magistrales que serán impartidas por los mejores especialistas del sector tanto de México como del área internacional. Más de 100 conferencias en donde se analizará la situación que enfrenta el sector eléctrico, con las novedades en materiales y equipos de tercera generación, con lo que está cambiando el sector de la iluminación en nuestro país y en el mundo. La mejor tecnología será presentada en Expo Eléctrica Internacional 2022.

En conferencia de prensa virtual —vía zoom—, el presidente y director del comité organizador de la 25 edición de Expo Eléctrica Internacional, Alberto Larios Segura, afirmó que todo está listo para la exposición que es la mejor plataforma de negocios en iluminación, automatización, control, material, equipo eléctrico y energía sustentable, e informó que las empresas participantes son de automatización, control, material y equipo eléctrico, energía, energía sustentable, movilidad, entre otros.

Expo Eléctrica Internacional 2022, que cumple 25 años de historia se ha posicionado como el mayor evento de Latinoamérica de la industria eléctrica y de iluminación, dijo.

La temática de la Expo Eléctrica Internacional 2022 será: Movilidad, Energía, Iluminación, Internet de las cosas; habrá mesas redonda con la participación de los  mejores especialistas en el sector de México y el mundo, así como más de 100 conferencias magistrales

Por otra parte, el próximo 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Su propósito es concientizar en torno al problema ambiental y promover la acción mundial para mejorar el ecosistema. Este año, el tema para la conmemoración es “Una sola Tierra”. Y según el Inegi, en 2018, solo 12.5 % de los grandes establecimientos en México contó con personal que participaba en actividades de protección al medio ambiente.

El 56.6 % de las unidades económicas grandes no aplicó medida alguna de protección ambiental; 27.5 % dijo desconocer la obligatoriedad y 15.9 % cumplió, al menos, con una de estas medidas.

En 2018, 65.1 % de las empresas grandes envió sus desechos a rellenos sanitarios (basureros); 29.4 % los trasladó a empresas de servicio para el manejo y transporte de residuos, y 5.5 % los recicló o reusó en el proceso de producción.

En 2020, fueron recolectados 106,523,139 kg diarios de residuos sólidos urbanos. En 2018 la cifra fue de 107,055,547 kg.

También le comento que Amgen México, empresa líder en biotecnología, que desde 2020 está certificada por la consultoría internacional de recursos humanos, Great Place to Work (GPTW) como uno de Los Mejores Lugares para TrabajarTM en México, informó que  este año ocupó el cuarto lugar en la edición 2022 del ranking que publica dicha consultoría y que por cierto realizó un Summit en Cancún. Esto se ha logrado gracias al desarrollo de iniciativas y buenas prácticas que fomentan una cultura de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia en el entorno laboral.

“En Amgen sabemos que todas y todos los colaboradores buscan y merecen un futuro equitativo e inclusivo con igualdad de derechos y oportunidades, estamos enfocados en el éxito de cada una de las personas que trabaja con nosotros y en ayudarlos a lograr sus objetivos. Para mí, como directora general de Amgen México, es de suma importancia continuar alentando constantemente a todo nuestro equipo, desde los niveles de entrada hasta el equipo ejecutivo y gerencial a avanzar en su carrera profesional y en que todos tengan una excelente calidad de vida” expresó la Dra. Susana Suárez, directora general de Amgen México.

Para Amgen es esencial integrar beneficios adicionales a los que marca la ley para todas las personas que trabajan en la empresa, el Employee Value Proposition que ofrece Amgen a sus colaboradores incluye, permiso extendido —90 días adicionales— por maternidad y paternidad, una nueva modalidad de trabajo llamada FLEX SPACE, la cual permite que los colaboradores decidan desde donde trabajar, lo que convierte el ecosistema laboral en un entorno mucho más colaborativo; además de contar con programas de apoyo psicológico, nutricional, financiero y legal, no sólo para los y las colaboradoras, también para sus familiares.

A través de diversos grupos de recursos de empleados (ERG´s, por sus siglas en inglés) Amgen promueve un ecosistema laboral seguro, justo, equitativo diverso e inclusivo, un ejemplo de ello es el programa Women Empowered to be Exceptional (WE2) que busca generar un impulso positivo para que más mujeres sean líderes dentro de la organización. WE2 cuenta con diversas actividades, entre las que destacan el programa de mentoría WISE Women in Search of Excellence, que se lleva a cabo en colaboración con líderes de América Latina.

Este programa está desarrollado con enfoque de género y contribuye a dar visibilidad al talento femenino de alto potencial, además de favorecer a su crecimiento profesional, de acuerdo con su plan de carrera. Además de este programa, Amgen cuenta con casi el mismo número de gerentes mujeres que hombres (mujeres 44 % y hombres 56 %) esto gracias a buenas prácticas en contratación, desarrollo y promoción del talento equitativo.

Trabajar por la diversidad, inclusión, equidad y pertenencia no sólo obedecen a un tema de estrategia y de negocio, son un imperativo moral y pilares fundamentales en los cimientos de la empresa. Muestra de ello, es que Amgen participa en la edición 2021 del Ranking Nacional PAR, herramienta de medición anual, gratuita y confidencial de las condiciones de equidad de género.

También, la biofarmacéutica es reconocida como uno de los “Mejores Lugares para trabajar LGBTQ+ 2022”, de acuerdo con la encuesta HRC Equidad MX realizada por la Fundación Human Right Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), dicha certificación demuestra que el corporativo cuenta con políticas y prácticas que comprenden protecciones antidiscriminatorias, existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y grupos de empleados, así como el compromiso público en temas relacionados a dicha comunidad. Además, Amgen México, colabora con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT+) y es miembro de la red Pride Connection México.

“Nos esforzamos por ser una empresa donde todo el personal – a través de capacitaciones, talleres de sensibilización, ERG´s, políticas diversas, inclusivas de equidad laboral y no discriminación – desarrolle un sentido de pertenencia dentro de un entorno laboral seguro y respetuoso, además de contar con las oportunidades óptimas para avanzar en su carrera profesional con base en sus talentos y contribuciones; nuestra gente es el principal diferenciador y contar con colaboradores y colaboradoras con diversos orígenes, perspectivas, contextos, experiencias y culturas, aporta una diversidad de ideas que respalda un entorno laboral de alto rendimiento” concluyó la Dra. Susana Suárez, directora general de Amgen México.

También, le comento que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año alrededor de 600 millones de personas en el mundo contraen alguna enfermedad por comer alimentos contaminados, de las cuales 420 mil pierden la vida, por ello1. Ante esta situación, es fundamental la implementación de buenas prácticas en los procesos productivos y cumplir con los estándares de seguridad alimentaria para lograr #UnaSolaSalud.

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se conmemora el 7 de junio, Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México, refirió que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha determinado la temática de este año como “Alimentos inocuos, mejor salud”, con la finalidad de resaltar que el consumo de alimentos de calidad contribuyen a la salud y bienestar de las personas, los animales y el medio ambiente.

“En MSD Salud Animal, comprometidos con nuestra misión ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, nos sumamos a los esfuerzos de las organizaciones internacionales al desarrollar tecnología innovadora a través de MSD Animal Health Intelligence (MAHI), nuestra división de inteligencia animal, para que el sector pecuario pueda garantizar la seguridad alimentaria de la población mexicana”, agregó.

La tecnología de MAHI recolecta información de los animales de producción las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días del año, favoreciendo la trazabilidad, con lo que los productores pecuarios podrán conocer los pasos del ganado, desde que nace hasta que se faena, permitiendo conocer fecha de nacimiento, procedencia de madre y padre, sexo, raza, evolución genética, esquema de alimentación, sitio geográfico donde se crio y creció, como principales puntos de referencia.

“Gracias a la innovación, somos capaces de brindar un servicio integral para el seguimiento de un animal de producción desde su nacimiento hasta que se convierte en proteína animal en el plato, lo que nos permite ofrecer transparencia a clientes y consumidores”, destacó el directivo de MSD Salud Animal en México; empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil