¡Qué Payasos! festejará su 40 aniversario en el Metropólitan

 

El próximo 19 de junio con sus niños y no tan niños

 

  • Tendrán como invitados a Triciclo Circus Band
  • Se dan a la tarea de conectar con todas las generaciones

 

Arturo Arellano

 

“No cualquiera puede presumir cuatro décadas de carrera artística, y más de un dúo que fue precursor de este género en nuestro país. Además de ser un show de música rock para niños, Nacho Mostacho y Beto Batuca hemos sabido permanecer entre el gusto del público, en especial de los más chicos con la fusión de la música con la comedia, con el clown, con el arte del payaso”, dijo Beto Batuca en entrevista con DIARIOIMAGEN.

 

Como ya es costumbre, cada año el grupo de rock para niños y no tan niños ¡Qué Payasos! festeja otro aniversario y esta vez lo hará en el majestuoso Teatro Metropólitan el próximo 19 de junio, hasta donde llegarán para refrendar su compromiso con el arte a través de la presentación de su nuevo disco “+ 40 Años payaseando”.

Beto Batuca en entrevista para DIARIO IMAGEN comentó “tendremos grandes invitados como usted o como la señora que no podrá asistir; todos son bienvenidos a esta maravillosa fiesta, que será un viaje compartido a través del tiempo y el espacio. Si se le ocurre venir, no olvide su regalo”.

Asimismo, celebró que “no cualquiera puede presumir cuatro décadas de carrera artística, y más de un dúo que fue precursor de este género en nuestro país. Además de ser un show de música rock para niños, Nacho Mostacho y Beto Batuca hemos sabido permanecer entre el gusto del público, en especial de los más chicos con la fusión de la música con la comedia, con el clown, con el arte del payaso. Estamos muy contentos, ojalá venga todo el público a ver mucha payasada y mucho rock”.

Adelantó que contarán con grandes invitados especiales “sobre todo la participación de Triciclo Circus Band, unos amigos que hacen música de viento, como de circo, es muy hermoso su trabajo. Los conocemos desde hace mucho y coincidimos en una presentación del Día del Niño, donde platicamos sobre esta colaboración que por fin podrán disfrutar.

A 40 años de su inicio en esta aventura musical, refiere que “somos alternativos, en la vida misma debemos ser alternativos, tener la posibilidad de adaptarnos, como hoy después de la pandemia, todos somos sobrevivientes, esa es una gran oportunidad. ¡Que payasos! lo hace de esa manera, nos adaptamos, aunque sabemos que los niños van a ser siempre niños, son seres inteligentes, maravillosos, la verdad apostamos a eso, ahí es donde nos metemos, en ese vínculo de infancia, en ese espíritu que tiene que ver con la ilusión, con las ganas, con la vida y no con los años”.

Al haber pasado ya de generación en generación afirma “es padrísimo, en un principio ese era nuestro objetivo, romper barreras generacionales, pero hace mucho lo hicimos, ahora vamos a la esencia misma de las familias. Vemos a los abuelos, a los hijos y a los nietos disfrutando un show de ¡Que Payasos!”.

No decidimos convertirnos en payasos,
somos payasos por naturaleza

Asegura que no recuerda un antes de ponerse una nariz “No decidimos convertirnos en payasos, somos payasos por naturaleza, siempre lo hemos sido, nos encontramos con la fortuna de que somos payasos y así hemos sido siempre, un clown por la vida y luego nos subimos a los escenarios. El payaso hace de todo, es músico, es gracioso, es jala cables, es de todo”.

En cuanto a su comedia sobre el escenario dijo “el sentido del humor se ha transformado y nosotros también pero mantenemos la esencia, lo aprendimos de Joaquín Pardavé, de Cantinflas, Chaplin, El Gordo y el Flaco, Los Xochimilcas, y hasta de bandas como Botellita de Jerez y Café Tacvba. La gente va a ser testigo de eso en el Metropólitan, les garantizamos que si al empezar el show no se ríen, les devolvemos su carcajada, para que la puedan usar en su casa, en su oficina, en el trabajo, en la calle, en el tráfico, en cualquier lugar hasta donde haga falta un cambio de ánimo, un cambio de atmósfera, para crear bienestar”.

Sobre el nuevo disco adelanta que “estará a la venta en el Metropóitan, está bien bonito, porque está hecho con amor y eso está bien padre en la actualidad, nació en base a que estábamos en la posibilidad de presentarlo o no, porque el objetivo no era estar en el Metropólitan y finalmente se dio. Son canciones vivas que venimos sonando, nuevas, eso hace que sea algo muy especial”.

El mensaje para toda la gente y no solo para los niños a través de sus canciones, dijo “Es que no dejen de jugar, no dejen de hacer, de crear y hacer valer sus derechos, cumplan no con sus obligaciones sino con sus responsabilidades. Dense cuenta que al hacer algo va a repercutir en los demás, entonces procuremos hacer cosas buenas, un dibujo, un poema, tender tu cama; si te bañas o no, eso va a repercutir en los demás, es muy importante que nos podamos descubrir para que somos buenos y nunca detenernos”.

Sobre el contenido de entretenimiento para los niños en la actualidad, refiere que hay muchas opciones y que siempre las ha habido “Lo mas importante es el descubrimiento, ir a buscar esas opciones, por ejemplo, Los Beatles hicieron muchas canciones para niños, David Bowie; otro es Francisco Gabilondo Soler, que no hizo rock pero le falto nacer un poco más tarde, pero su música es maravillosa. Siempre es un abanico de colores, en todas las artes, debemos abrirnos a todo, porque lo que es para niños, muchos lo consideran pequeño y eso es una falacia” concluyó.

 

Los boletos estarán a la venta en preventa Citibanamex el 19 y 20 de abril, y un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble y a través del www.ticketmaster.com.mx

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil