Acusan de hermetismo a la Subprocuraduría

  • Juan Carlos Huchim Serralta, presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana de la PGJ, señala que se deben apegar a derecho
Juan Ojeda

Participación ciudadana de la PGJE responsabilizó a la subprocuradora Blanca Imelda Ávila Várguez, de ocultar información.

José María Morelos.- Ocultar la información de las denuncias o casos no resueltos ante el Ministerio Público de José María Morelos, podría ser objeto de  irregularidades o quizás sobornos a la Subprocuraduría para evitar un proceso legal, aseguró Juan Carlos Huchim Serralta, presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana de la PGJE.

El también profesor, responsabilizó a la subprocuradora Blanca Imelda Ávila Várguez por su modalidad de trabajo, ocultando todo tipo de información que podría ser utilizada para otras cosas, evitando que los medios de comunicación hagan públicas las averiguaciones.

“Creo que aquí debe haber transparencia, no se debe ocultar ningún tipo de información a la prensa, bien dice el dicho ‘El que nada debe, nada teme’ si Imelda Ávila está cometiendo este tipo de errores, de antemano y con respeto le digo que actúe a lo legal y no oculte nada para evitar malos entendidos”.

Es de recordar que en marzo pasado, el coordinador de ministerios públicos de la zona maya, Álvaro Gil López, fue quien bajo engaños le dijo a la subprocuradora de la zona maya, que los reporteros que cubren la plaza en este municipio lo habían difamado, que el día que acudió a levantar el cadáver de una persona que había sido atropellada sobre la avenida principal se encontraba en estado de ebriedad e intentó agredir a los reporteros.

A raíz de este incidente, fue reasignado como nuevo agente Román Samos Pech en sustitución de Cipriano Soto Ochoa, al parecer por instrucciones de la subprocuradora, que además dijo que no se proporcione información alguna a los medios de comunicación.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil