Congreso Mundial de Cuevas y Cenotes

  • Del 25 al 27 de mayo
Emilio Carrasco Hernández

“Cuevas y Cenotes Mayas” reunirá a importantes investigadores, paleontólogos, buzos, espeleólogos y especialistas.

Solidaridad.-La Rivera Maya será sede mundial del congreso denominado “Cuevas y Cenotes Mayas”, que reunirá a importantes investigadores, paleontólogos, buzos, espeleólogos y especialistas, anunció la organizadora Mónica Ponce.

El congreso congregará a especialistas de todo el mundo en el municipio de Solidaridad del 25 al 27 de mayo y dará a conocer importantes estudios sobre las cuevas y los cenotes mayas que albergan tesoros arqueológicos que podrían cambar la historia del continente americano.

Mónica Ponce destacó que también se planteará la reglamentación y el uso responsables de los cenotes en la Riviera Maya, ante la contaminación y el mal manejo de los recursos por parte de empresarios que ganan jugosas ganancias, pero que están agotando el recurso.

Insistió en que hay que darle un uso de sustentabilidad y buen manejo a las cuevas y cenotes de Quintana Roo, ya que no solo es un recurso natural invaluable sino también representa un tesoro para el estudio de los espeleólogos, paleontólogos, arqueólogos y  los buzos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil