Hay 48 jóvenes embarazadas en Solidaridad, señala el DIF

  • La regidora refirió que en algunos casos las menores empiezan a tener experiencias sexuales desde los 12 años
Emilio Carrasco Hernández

En la mayoría de los casos de embarazos entre adolescentes, terminan separándose.

Solidaridad.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Solidaridad ha detectado con sociedades civiles en los últimos meses a 48 jóvenes menores de edad embarazadas.

La segunda regidora Samaria Angulo Sala, encargada de la comisión de Equidad de Género,  dijo que están buscando la prevención con los adolescentes para que no queden embarazadas a temprana edad.

Les pedimos que se acerquen con sus padres, con las autoridades para que conozcan cuáles son los riegos de un embarazo en una menor, además de que conozcan cuáles son los métodos anticonceptivos.

La regidora refirió que en algunos casos las menores empiezan a tener experiencia sexuales desde los 12 años y por esa razón han dirigido pláticas en las secundarias y preparatorias públicas y privadas para invitarlas a que eviten tener relaciones sexuales a temprana edad.

Argumentó que se ha fortalecido la participación de los padres de familia con la intervención del DIF con los programas que lleva a cabo  como lo es “Escuela para Padres”.

Expresó que comúnmente las relaciones de parejas de jóvenes no resultan y terminan separándose.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil