Se esfuma el sujeto que intentó agredir a López Obrador en Ecatepec

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar

 

  • Lo “entregaron” a una patrulla, dada de baja de la Policía municipal en 2010

Oficialmente, ni el gobierno del Estado de México, ni la presidencia municipal de Ecatepec tienen información sobre el presunto sujeto armado que el domingo pasado intento agredir -jaloneó-, al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador. Todo parece indicar que el clima electoral se está enrareciendo y se torna peligroso.

Se calientan los ánimos y se manda al campo de batalla a los militantes que pretenden ya dirimir de cualquier forma -sólo faltan los golpes y los balazos- sus diferencias. Quieren borrar o desaparecer las preferencias electorales, que según todas las encuestas favorecen al candidato priísta Enrique Peña Nieto. Culpan a los medios de comunicación de todo esto, e incluso han llegado ya a intimidar a quienes ejercen como oficio la libertad de expresión.

Momento señores, es hora de abrir bien los ojos y darnos cuenta que se está jugando peligrosamente con fuego y sólo les recordamos en DIARIOIMAGEN una cosa. Los mexicanos habrán de decidir con su voto el 1 de julio, quién sera el presidente de todos los mexicanos los próximos seis años, y nos guste o no, quien gane, tendremos que aceptar la voluntad mayoritaria y trabajar todos en una sola dirección, pues mientras aquí nos estamos haciendo pedazos y dañamos con el mal comportamiento a nuestra novel democracia, otras naciones del mundo se frotan las manos y nos arrebatan la posibilidad de nuestro futuro, el de nuestros hijos, nietos y otras generaciones.

Lo invito a que reflexione y en familia o con sus amigos acuerde no hacer eco de estas tentaciones. Ya falta poco para que concluya el presente proceso electoral y es tiempo de que los mexicanos demos, una vez más, un ejemplo de que sí sabemos resolver nuestros asuntos y que como buenos competidores aceptaremos el triunfo o la derrota, si así lo determina la mayoría en las urnas.

PRIMER COMUNICADO

Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia, informa que no tuvo conocimiento, ni fue puesta a disposición del Ministerio Público, ninguna persona relacionada con la presunta localización de un sujeto armado en el mitin del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, realizado el pasado domingo 20 de mayo en Ecatepec, como trascendió en varios medios de comunicación.

Con información validada por el ayuntamiento de Ecatepec, señala que por parte del cuerpo de seguridad deAndrés Manuel López Obrador, tampoco alguien entregó a las autoridades municipales o puso a disposición a persona alguna que portara un arma de fuego durante el evento realizado en los campos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, que estuvo al pendiente en las cercanías, en ningún momento fue contactada por personal de seguridad del aspirante presidencial, para entregar a una persona que portara un arma de fuego y que intentaba acercársele, como lo han reportado algunos medios de comunicación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del gobierno mexiquense reiteran su compromiso de colaborar con lo que sea necesario para los cuatro candidatos que lo soliciten en sus actos proselitistas dentro del territorio mexiquense.

SEGUNDO COMUNICADO

El ayuntamiento de Ecatepec de Morelos informa con relación al comunicado emitido por el equipo de prensa del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, sobre la supuesta entrega a una patrulla municipal de un sujeto armado que se le acercó al perredista:

1- El boletín dice que el sujeto fue entregado a la patrulla municipal número 230, asignada al sector de San Agustín; no obstante, la unidad con esa numeración, fue dada de baja del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec en el año 2010.

2- De acuerdo con la sectorización por cuadrantes y reasignación de números que actualmente se realiza de las casi 500 patrullas con las que cuenta la corporación, las unidades no rebasan más allá del número 212.

3- El gobierno local, tras haber dado de baja esa y otras unidades, les retiró la numeración y las entregó en comodato a diversos consejos de participación ciudadana para labores de vigilancia vecinal. En particular, la patrulla que tenía asignado el número 230, está bajo el resguardo del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Jardines de Aragón, pero desde hace varios meses se encuentra fuera de servicio por diversas fallas mecánicas, por lo que desde entonces permanece estacionada a las afueras del módulo de policía de barrio de dicha colonia, ubicado sobre Paseo de los Jardines, esquina con la calle Girasoles.

4.- En caso que el equipo de campaña del candidato presidencial presente las denuncias correspondientes, el ayuntamiento de Ecatepec reitera su disposición de colaborar con las investigaciones y aclarar los hechos.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil