Imparable robo de cable

  • Se calcula que se han llevado 200 metros
Rodolfo Bautista Cáliz

En los 2 últimos meses se han robado parte del sistema eléctrico en varios puntos de la cabecera municipal.

Felipe Carrillo Puerto.- El responsable del departamento de Alumbrado Público del ayuntamiento local, René Ramos Reyes, reportó que en 2 meses se han robado buena parte del sistema eléctrico en varios puntos de esta cabecera municipal, ocasionando averías, apagones e inconformidad.

Ante los reportes de la ciudadanía sobre la falta de alumbrado público en algunos sectores de la población, el personal del área se ha dedicado a la tarea de detectar las fallas y descubierto que los cables que surten de energía eléctrica, han sido robados.

De acuerdo con el reporte de verificación, ha sido sustraído parte del sistema eléctrico de la concha acústica de la avenida Santiago Pacheco Cruz y de la avenida Constituyentes, además de la calle 93 y dos bases en diferentes tramos de la avenida del Tecnológico.

Se calcula que por el momento se han robado 200 metros de cable número ocho y número dos, motivando que en estos lugares no exista alumbrado permanente, muy a pesar que se han repuesto los focos fundidos por unos nuevos.

Se ha exhortado a los vecinos de las colonias populares a que sean celosos vigilantes del patrimonio de la ciudad y denunciar al malhechor o delincuentes que se dedican a robar estos cables para sacarle el cobre y posteriormente venderlo al mercado negro, sin importar que una buena parte de la ciudad permanezca en penumbras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil