Afecta canal de baja presión a litoral de QR, afirma Protección Civil

En el sur del estado, el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas, ocasionalmente chubascos con actividad eléctrica.

Chetumal.-La Dirección de Protección Civil del gobierno del estado informó que un canal de baja presión que se localiza sobre la porción sur de la península de Yucatán, favorece la entrada de aire marítimo tropical con humedad procedente del Golfo de México y el mar Caribe, provocando clima caluroso, nubosidad y lluvias con probabilidad del 50 por ciento en la zona costera del sur del estado. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el canal de baja presión dejará lluvias de hasta 55 milímetros en la zona sur de la entidad, dijo el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

El tiempo probable para los municipios del norte del estado, que comprende  Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo  nublado, muy caluroso, actividad eléctrica, viento del este y sureste de entre  25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para los municipios de la  zona centro y sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado,  lluvias moderadas, ocasionalmente chubascos con actividad eléctrica, viento del este y sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 35 grados centígrados y la sensación térmica al mediodía de 39 grados centígrados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil