- Por abuso de autoridad y robo
Alberto Aguilar
Cancún.- Ante la posibilidad de que 8 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) pudieran haber falseado su informe al momento de detener a una pareja con armas de fuego, y que inclusive se hayan metido a su domicilio, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, anunció que los agentes se encuentran bajo investigación de Asuntos Internos.
La polémica que ha mantenido incómodo al secretario de la policía en Cancún, inició la madrugada del sábado cuando el contador público Julio César Castillo Carrillo, junto con una mujer identificada como Dalia Guadalupe Aguilar Pinna, habría hecho supuestos disparos al salir de un antro denominado “Dubai” en Plaza las Avenidas.
Según reza el comunicado de la Policía, los elementos de GOE detuvieron a los empistolados en avenida Palenque con Sayil a la altura de la sm. 27, pero el abogado de los detenidos, Juvenal Reyes Marrufo, dijo que se tiene un video donde aparecen los policías allanando la casa de su cliente y robando pertenencias.
Castillo Carrillo dijo que las armas encontradas en su casa son suyas, porque pertenece al Club de Tiro de Lázaro Cárdenas, y que los policías armaron el circo de su detención y además lo torturaron, argumentando que él los había grabado con su celular, mientras se emborrachaban en el “Dubai”.