López Obrador asegura que volverá a ganar la Presidencia

  • Anunció que de llegar a Los Pinos buscará que Comitán, Chiapas, sea- sede de los poderes federales por una semana

El perredista Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, estuvo de gira por Chiapas.

Comitán, Chiapas.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su eventual gestión al frente del Ejecutivo federal será de tipo “itinerante”.

Agregó que, en ese caso, declarará el año 2013 como “Año de la Democracia” en homenaje a quienes murieron por ella.

En un mitin en esta ciudad, donde naciera el informador Belisario Domínguez asesinado en 1913 por expresar sus ideas, López Obrador anunció que de acceder a la Presidencia de la República, buscará, en ese sentido, que esta loclidad sea sede de los poderes federales por una semana.

En la plaza central de esta cabecera municipal, sostuvo que estar en esta ciudad es un honor porque es la tierra donde nació el asesinado senador Belisario Domínguez, ejecutado el 7 de octubre de 1913 por “chacales que no querían el cambio”.

Recordó que Francisco I. Madero fue también asesinado ese año, y por eso es recordado como el “Apóstol de la democracia” y sus ejecutores, “se apoderaron de la Presidencia a la que llega un chacal y de eso nadie hablaba, nadie decía nada porque había represión”.

En ese contexto, fue como surgió esa voz valiente, libertaria de Belisario Domínguez Palencia, y por eso también a él lo asesinan “por ejercer la libertad para enseñarnos que la libertad no se implora, la libertad se conquista” dijo, aún ofreciendo la vida como lo hizo él.

Recordó que en ese momento el gobierno y todos los sectores se quedaron callados a pesar de la infamia contra Domínguez, y ahora les digo que al estar en el pueblo de Belisario Domínguez, es importante que apoyen nuestro movimiento, porque vamos a volver a ganar la Presidencia”.

El tabasqueño aseguró que va a ganar, porque, según él, le asiste la razón, y “por eso he sostenido que vamos a ganar, vamos a gobernar desde las distintas regiones del país; voy estar gobernado la República”.

Por eso, quiero dar a conocer aquí que el año próximo 2013, centenario del asesinato de Madero y Belisario Domínguez, Comitán va a ser sede por una semana del gobierno de la República”.

Sobre Domínguez y Madero, abundó que de ser electo, declarará 2013 como el “Año de la Democracia” para recordar merecidamente a estos héroes nacionales.

Luego de concluir el mitin, López Obrador se trasladó a Ocosingo y luego estaría en Palenque para concluir su gira por Chiapas.

AMLO amplía información sobre gastos de campaña

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe de los gastos que realizó el año pasado.

En una conferencia de prensa en esta ciudad, el político tabasqueño hizo un recuento de los gastos que le fueron solicitados por un diario de circulación nacional en diciembre pasado.

Señaló que del periodo comprendido del 4 de mayo al 15 de diciembre celebró 74 asambleas informativas en distintos puntos del país en la gira “Salvemos a México”, con gastos en rubros entre transportación aérea (sólo boletos de avión en clase turista) y transportación terrestre y otros más, por un millón 693 mil 58 pesos.

Aunado a ello, citó haber recibido donaciones por 5 millones 845 mil 783 pesos a la cuenta denominada Honestidad Valiente de Banorte, procedentes de simpatizantes y correligionarios, entre otras personas que detalló en un informe a disposición del medio solicitante y de la ciudadanía.

Dijo también carecer de cuentas bancarias en el extranjero y sólo contar, hasta la fecha de respuesta a ese medio en diciembre pasado, con una de ahorro en el banco HSBC con un monto de 8 mil 999 pesos con 60 centavos. Negó también tener una tarjeta de crédito.

En cuanto a bienes inmuebles, dijo tener sólo una casa en Palenque, Chiapas, donde vivieron sus padres, quienes se la heredaron.

Asimismo, el perredista señaló en esa misma respuesta, que su equipo está conformado de siete personas que son un secretario particular, un jefe de prensa, un coordinador de logística, una asistente secretarial, dos asistentes administrativas y un técnico informático, a quienes se les pagaba 112 mil pesos al mes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil