AMLO exhorta a rescatar el campo

  • Apoyará a los “grandes empresarios honestos” y a la planta productiva, con el propósito de reactivar la economía nacional

Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD a la Presidencia, estuvo ayer en Cosoleacaque, Veracruz, donde exhortó a los campesinos a promover la soberanía alimentaria.

Cosoleacaque, Veracruz.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el principal problema de México es la falta de empleo y exhortó a rescatar al campo para lograr la soberanía alimentaria.

En uno de los mítines con sus simpatizantes, realizado en Cosoleacaque, el tabasqueño indicó que de ganar la Presidencia, apoyará totalmente a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, porque ellos son los que más empleos generan en el país.

López Obrador expuso que de igual forma apoyará a los “grandes empresarios honestos” y a la planta productiva, con el propósito de reactivar la economía nacional.

En ese punto, se pronunció por la eliminación de algunos impuestos y la reducción en los precios de las gasolinas, el gas y la luz, en apoyo a la economía familiar.

Tras reiterar que sólo el rescate del campo dará a México su soberanía alimentaria, el candidato presidencial de la izquierda afirmó: “Nos va a costar trabajo levantar al campo, pero lo tenemos que hacer por el bien del pueblo”.

Sobre la industria petroquímica, dijo que ésta hace 20 años ocupaba el segundo lugar en desarrollo, y “ahora estamos en el lugar 65” debido a que el petróleo se vende a un precio y se devuelve a México como gasolina a un costo mucho mayor.

Habló también de la creación de un “corredor” para unir al Pacífico con el Golfo en apoyo a la economía nacional, mismo que contaría con un moderno y eficiente servicio de ferrocarriles, para la movilización de contenedores.

Por otra parte, seguró que son los jóvenes quienes le están dando un nuevo impulso a su campaña y que la gente está cada vez más prendida a sus propuestas.

En un mitin en esta localidad de Veracruz, dijo que su movimiento y él van a volver a ganar la Presidencia de la República; celebró que sus mitines tengan llenos y dijo que la gente está “prendida” para ganar el 1 de julio.

“El próximo presidente va a ser del sureste de México. Ya le toca al sureste”, dijo, y generó aplausos y porras.

Señaló que tendrá un gobierno “itinerante” por lo que va a recorrer los estados del país, como característica de su gobierno. López Obrador indicó que no habrá privatizaciones de bienes públicos para obtener recursos.

Por la tarde, en San Andrés Tuxtla, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabjo (PT) y Movimiento Ciudadano ponderó la actitud de los jóvenes que exigen respeto a sus derechos.

“La gente está prendida, sobre todo los jóvenes que ahora son los que inquietan, precipitan todo el movimiento por la democracia y ahora inquietan a los que pensaban que el asunto de la presidencia era pan comido. Los jóvenes son mucha pieza”, destacó.

Entre otros aspectos, reiteró que de llegar a la Presidencia del país bajará los sueldos de los funcionarios, iniciando por el de él. “Vamos a poner orden”, aunque aclaró que será para empleados federales de alto nivel.

López Obrador afirmó que será respetuoso de la división de poderes, “pero estaré vigilando”, y subrayó que a los legisladores se les reducirá al menor el 50 por ciento de su salario.

Finalmente, tanto en Cosoleacaque como en San Andrés Tuxtla pidió a sus simpatizantes ser vigilantes de las casillas durante la próxima jornada electora del 1 de julio, y apoyar a todos los candidatos del Movimiento Progresista a puestos de elección popular.

Por la mañana, en su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño dijo que para la vigilancia y la defensa del voto el próximo 1 de julio, se contará con los jóvenes y las redes sociales.

Asimismo, calificó como “una canallada y una vileza” el nuevo llamado del ex presidente Vicente Fox a cerrar filas con el priísta Enrique Peña Nieto.

Es “infame y vil”, insistió, que Fox le regatee el apoyo a la candidata de su propio partido y ahora de manera oportunista se manifieste a favor del priísta.

“Eso lo pinta tal como es” y lleva a pensar cómo es que alguien así llegó a ser Presidente de la República.

En un salón totalmente abarrotado por reporteros, fotógrafos y simpatizantes que se colaron, López Obrador recalcó que por esa actitud de Fox y del presidente del PAN, Manuel Espino, que se colocó también del lado del candidato priísta, muchos militantes del PAN están desilusionados y votarán por él.

El político tabasqueño dijo que , como en el 2006, PRI y PAN pretenden aliarse en su contra, pero esta vez no les va a funcionar. La gran diferencia de la anterior elección presidencial, dijo, es la irrupción de los jóvenes y las redes sociales que han ayudado mucho a su movimiento.

“ Poco contaban los que dominan México ni con el despertar de los jóvenes ni con las redes sociales. Pensaban que cerrando los medios, la televisión podía administrar la ignorancia”. Adelantó que “precisamente con los jóvenes en las redes sociales se va a defender el voto”.

Y, “además de que se está montando una estructura de 400 mil ciudadanos que van a estar en casillas representándonos, en su momento voy a hacer un llamado para que a través de las redes sociales se lleve a cabo la observación y la defensa del voto”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil