Con más de 68 mil habitaciones, amplían presencia de Choice Hotels

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

En el marco de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y Delincuencia “Todos por la Paz”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con diversas dependencias e institutos del Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el evento de prevención del delito “Proximidad por tu seguridad”, en la Supermanzana 247 de Cancún.

Al encabezar la jornada, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, rindió testimonio de la protesta de ley a las integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de la Plaza (MUCPAZ), así como de la firma del acta de conformación, la cual está integrada por féminas benitojuarenses que trabajan de la mano para combatir la violencia de género, fomentar la igualdad entre ellos y crear entornos libres de incidencias de ese tipo.

El titular de la corporación policiaca, Rubén Oyarvide Pedrero, explicó que para promover la participación de las mujeres en los procesos de construcción de la paz y resolución de conflictos, así como la reconstrucción del tejido social, se instituyen redes ciudadanas de mujeres que permitan coadyuvar con las instancias gubernamentales en la prevención de la violencia de género

Tras tomar protesta de las mujeres constructoras por la paz, la titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Virginia Cabrera Ramírez, comentó que la finalidad es que las féminas puedan trabajar con todas las dependencias de seguridad y prevención, para apoyar a las víctimas de violencia, a la par de que detecten los principales problemas de su comunidad, propongan soluciones, fomenten la solidaridad y el trabajo comunitario.

Como parte del programa, los vecinos asistentes pudieron disfrutar de información y actividades de los 19 módulos y circuitos a cargo de instancias municipales o estatales, mayormente que tienen que ver con temas de prevención del delito y de incidentes, en un ambiente de convivencia social.

También hubo una demostración de obediencia a cargo de la Unidad Canina de la Policía Municipal, en la cual se demostró las acciones que realiza la misma para la búsqueda de armas y narcóticos. Además, de que en esta ocasión participó la Fiscalía General del Estado a través de una unidad del Ministerio Público Móvil.

Ahora, déjeme contarle que las marcas Radisson dieron un gran paso en el continente americano para elevar significativamente su valor potencial, toda vez que Choice Hotels International, Inc. y Radisson Hotel Group anunciaron que Choice Hotels formalizó un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotel Group Americas por aproximadamente 675 millones de dólares.

La adición de nueve marcas de hoteles de Radisson en el continente americano es el más reciente capítulo en la exitosa estrategia de Choice para ampliar sus oportunidades de crecimiento al acercar la plataforma de franquicia de primera clase de la compañía a los segmentos adyacentes de hoteles y a un nuevo conjunto de propietarios de hoteles. Los 624 hoteles añadidos con más de 68 mil habitaciones amplían la presencia de Choice Hotels en los segmentos de hospitalidad de lujo y nivel medio superior, en especial en la costa oeste y la zona central oeste de Estados Unidos.

La adquisición de algunas de las marcas más reconocidas del sector amplía el alcance al cliente de Choice Hotels en los segmentos de lujo, además de más viajeros de negocios y una demografía más amplía dentro del segmento de viajes de placer. La combinación fortalece la capacidad de Choice de proporcionar una oferta más integral de productos en todos los segmentos y espera capitalizar las tendencias de los consumidores que estimulan la demanda futura de viajes tales como trabajo remoto, el mayor número de jubilaciones y viajes por carretera.

La transacción aporta el desempeño de crecimiento del RevPAR (ingreso por habitación disponible) líder en la industria de Choice, a un nuevo conjunto de franquicias e inversionistas hoteleros y proporciona nuevas oportunidades de crecimiento para ampliar la presencia de Choice Hotels con ubicaciones adicionales en Canadá, América Latina y el Caribe. Las marcas Radisson, que son compatibles con la estrategia a largo plazo de Choice Hotels de crecer en los segmentos de alto ingreso, en general tienen más cantidad de habitaciones y están ubicadas en los mercados de mayores RevPAR, lo que impulsa mayores ingresos en concepto de regalías por hotel.

Patrick Pacious, presidente y director ejecutivo de Choice Hotels, dijo: “Choice posee un historial bien establecido de adquisiciones inteligentes en nuevos segmentos donde nuestro motor de franquicias de clase mundial puede estimular el crecimiento futuro. Esta transacción reúne dos negocios altamente complementarios y mejora las ofertas para nuestros clientes en los segmentos de hospitalidad de nivel medio superior y, a la vez, amplía nuestro alcance en los segmentos de lujo y servicios integrales de lujo y en mercados geográficos de alto ingreso. Confiamos en que los huéspedes y los franquiciatarios se beneficiarán en gran medida al combinar estos dos conjuntos excepcionales de marcas”.

Por eso es que la transacción libera un valor potencial significativo para las marcas Radisson en el continente americano. Choice Hotels conoce profundamente la comunidad de franquicias de América y aportará un sólido compromiso de impulsar el éxito de los franquiciatarios de Radisson, muchos de las cuales tienen acuerdos de franquicia con Choice Hotels.

Pacious agrega “Nuestro largo historial de establecer relaciones de beneficio muto con nuestros franquiciatarios generó una tasa de retención voluntaria de clase mundial y son esos franquiciatarios la fuente de la mayor parte de nuestro desarrollo de nuevos hoteles. Nuestros propietarios nuevos y existentes se beneficiarán de la entrega de mejores capacidades comerciales de las compañías combinadas, incluido nuestro galardonado programa de lealtad, herramientas de desarrollo propio y tecnologías emergentes que les permitirán capturar más negocios, reducir el costo operativo de los hoteles, llegar a nuevos clientes y responder a las tendencias cambiantes del sector”.

Federico J. González, director ejecutivo de Radisson Hotel Group, expresó que “desde la presentación de nuestro plan estratégico de transformación en 2017, Radisson Hotel Group se comprometió con el éxito global de las marcas Radisson y con ampliar la huella general de nuestras operaciones globales. Alcanzamos sólidos resultados y duplicamos la cantidad de habitaciones ocupadas por año en EMEA y APAC, esto confirma a Radisson Blu como la marca más grande de lujo durante los últimos 10 años y establece a Radisson como la marca de lujo con mayor crecimiento en EMEA. Confiamos en que Choice Hotels es el propietario con la estrategia a largo plazo, los recursos y el equipo de gestión correctos para acelerar con éxito el crecimiento del negocio de Radisson en el continente americano. Radisson Hotel Group continuará aprovechando la solidez de la excelencia operativa para establecer nuestro negocio en EMEA y APAC en un recorrido de crecimiento significativo con el objetivo de duplicar la cartera en esos mercados para el año 2025. Trabajaremos junto con Choice para garantizar que los clientes sigan beneficiándose de los niveles más altos de servicio y una experiencia de marca superior”.

Tom Buoy, director ejecutivo interino de Radisson Hotel Group Americas, dijo “Nuestros asociados han trabajado arduamente para consolidar el poder de nuestras marcas, crear un mejor motor comercial y ofrecer soluciones del nivel más alto para los franquiciatarios y los clientes. Nos complace que la familia de marcas Radisson en América se una a Choice Hotels. Creemos que esta adquisición impulsará el crecimiento en un mercado muy competitivo y permitirá un desempeño más sólido para nuestros franquiciatarios”.

Detalles de la transacción

Choice Hotels adquirirá el negocio de franquicias, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotels en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, por aproximadamente 675 millones de dólares, lo que incluye el valor de bienes raíces de tres activos propios. La adquisición se financiará con efectivo en mano y créditos revolventes. Radisson Hotel Group Americas abarca los acuerdos de franquicia, operaciones y propiedad intelectual de Radisson Hotels en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe e incluye 10 Hoteles Radisson Blu, 130 Hoteles Radisson, 9 Hoteles Radisson Individuals, 1 Hotel Park Plaza, 4 Hoteles Radisson RED, 453 Hoteles Country Inn & Suites by Radisson y 17 Hoteles Park Inn by Radisson, además de Radisson Inn & Suites y las marcas Radisson Collection. Choice Hotels será propietario y controlará independientemente sus marcas en el continente americano y trabajará con el Radisson Hotel Group para impulsar el crecimiento, la continuidad y el éxito de las marcas. No se anticipa que la transacción cambie la estrategia de asignación de capital actual de Choice Hotels relacionada con la política de pago de dividendos y las recompras de acciones ya planeadas.

La transacción fue aprobada de forma unánime por la Junta Directiva de Choice Hotels y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2022, pendiente de aprobaciones regulatorias y requisitos de cierre habituales. Credit Suisse Securities (USA) LLC sirve como asesor financiero para Choice Hotels en la transacción y Willkie Farr & Gallagher sirve como asesor legal. Baker McKenzie sirve como asesor legal de Radisson Hotel Group.

Choice Hotels International, Inc., es uno de los franquiciantes más grandes de alojamiento en el mundo. La familia de marcas de hoteles Choice, con casi 7 mil hoteles con 600 mil habitaciones en 35 países y territorios al 31 de marzo de 2022, ofrece a los viajeros de negocios y placer una amplia gama de opciones de alojamiento de alta calidad en hoteles de servicio limitado y servicio integral en los segmentos de lujo, nivel medio, estancias prolongadas y económico. El galardonado programa de lealtad Choice Privileges ofrece a los miembros beneficios desde recompensas diarias hasta experiencias excepcionales.

Radisson Hotel Group Americas representa las operaciones y marcas de Radisson Hotels en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. La cartera de marcas de Radisson Hotel Group Americas incluye Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Radisson Individuals, Radisson Inn & Suites, Park Plaza, Park Inn by Radisson y Country Inn & Suites by Radisson, reunidas bajo el nombre global de Radisson Hotels Americas.

Radisson Hotel Group es uno de los grupos de hoteles más grandes y más dinámicos del mundo, con nueve marcas distintivas, más de 1700 hoteles en funcionamiento y en desarrollo, más de 260 mil habitaciones y una huella que abarca más de 120 países y territorios. Un equipo global de más de 100 mil miembros trabaja para el Radisson Hotel Group y en los hoteles con licencia para operar en sus sistemas. La promesa general de la marca del Grupo es Cada momento es importante con un característico lema de servicio ¡Sí puedo! Así las cosas en este reacomodo de las grandes cadenas hoteleras para enfrentar la reactivación económica post-pandemia; empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil