Promete AMLO autosuficiencia alimentaria con gobierno austero

Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas.

Saltillo, Coahuila.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio ahorrará desde el primer año 600 mil millones de pesos con un gobierno austero, para con ello, lograr la autosuficiencia alimentaria en México.

“Vamos a utilizar ese dinero para impulsar actividades productivas, para que haya empleo, vamos a sacar al campo del abandono en que se encuentra, vamos con ese dinero a lograr la autosuficiencia alimentaria para no seguir comprando alimentos en el extranjero”, expresó el tabasqueño en un mitin efectuado en la plaza principal de esta ciudad.

“Vamos ahorrar 300 mil millones de pesos combatiendo la corrupción y otros 300 mil millones de pesos, aunque digan que no salen las cuentas, porque vamos a acabar con los lujos en el gobierno, ya que hay funcionarios públicos en el país que ganan hasta 600 mil pesos mensuales”, mencionó.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal explicó que la reducción de salarios se daría solamente en los funcionarios que ganan de 200 mil a 600 mil pesos mensuales y que además predicará con el ejemplo, ya que percibirá menos de la mitad de lo que actualmente son los honorarios del Presidente de la República.

El abanderado a la presidencia por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, quien durante todo el acto portó en su hombro derecho un sarape que le regalaron, resaltó que es importante atender a los jóvenes mexicanos, con empleo y educación, porque sino caerán en las garras de la delincuencia organizada.

“Sino vamos nosotros por los jóvenes van a ir otros a engancharlos para que tomen el camino de las conductas antisociales, por eso tenemos que atender las causas del delito, no seguir pensando que el mexicano es malo por naturaleza, nadie nace con vocación delictiva, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, subrayó.

“La violencia se desató porque llevamos 30 años sin crecimiento económico, hemos crecido a la mitad de lo que han hecho los países del continente americano, sino hay crecimiento no hay empleo, sino hay empleo no hay bienestar y sin éste último no puede haber tranquilidad”, estimó.

Por otra parte, mencionó que le gustaría que México fuera un país que se pareciera a las naciones nórdicas, ya que en ellas no existe desigualdad social y por encima de ello sus gobernantes no son corruptos.

“En estos países no hay tanta desigualdad como existe en el nuestro, hay una clase media que es mayoritaria, no existen las diferencias abismales de nuestro país, de que unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece de lo más indispensable y lo segundo que tienen esos países es que no hay corrupción, tienen autoridades honestas”, recalcó.

Finalmente, adelantó que en su gobierno su único “amo” será el pueblo y por ende no apadrinará cacicazgos como el de Elba Esther Gordillo en la educación.

“Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación, no vamos a proteger ningún cacicazgo desde Los Pinos, no le vamos a dar ningún puesto a ninguno de sus familiares como se ha hecho en el pasado”, señaló el político tabasqueño, quien estuvo acompañado de candidatos locales a puestos de elección popular.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil