La operación foto-voto puede cambiar resultado de la elección

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar


  • Josefina podría darnos finalmente una sorpresa
  • Probada y comprobada en Oaxaca la venta del sufragio

Andrés Manuel López Obrador, que encabezó hace seis años todas las encuestas, no daba crédito a su derrota electoral en las urnas por la Presidencia del país en julio del 2006, tan sólo por 250 mil votos. Años después se supo que seis gobernadores priístas operaron el voto a favor de Felipe Calderón, tras una negociación secreta que dirigió nada menos que la profesora Elba Esther Gordillo, quien por cierto, sería compensada de manera generosa por el michoacano.

PRONOSTICAN PARA PEÑA NIETO OCHO MILLONES DE VOTOS ARRIBA

De este domingo en ocho México vivirá una nueva jornada electoral. Las preferencias del voto nos señalan que Enrique Peña Nieto, de la alianza Compromiso por México, tiene una ventaja de cuando menos 15% para ganar en las urnas. Si tomamos en cuenta que cada punto significa algo así como 500 mil votos, diríamos que el mexiquense terminará con siete u ocho millones más de sufragios que el segundo lugar en la carrera presidencial, que hoy por hoy ocupa el tabasqueño López Obrador.

LA MAESTRA CON CARIÑO

Acostumbrada a tragar fuego y escupir trozos de hielo, la mujer más poderosa de Mexico, o sea, Elba Esther Gordillo, no será quien realice esa labor a favor del inquilino de Los Pinos. Esta distanciada de él y además tiene miedo de que las cosas no salgan bien y su cabeza termine en la guillotina. Ella puso distancia desde hace un buen tiempo de Calderón y se dedica a administrar su fortuna millonaria y a buscar que el Partido Nueva Alianza que fundó y patrocina no pierda su registro y le brinde poder para seguir adelante en su trayectoria. Le recuerdo que esta señora recibe diariamente 6 millones de pesos de los impuestos, traducidos en cuotas sindicales por medio del SNTE, mismo que maneja desde hace 25 años.

A MIL PESOS EL VOTO

No esté usted pensando que el día de mañana alguien irá a su casa para decirle que le tiene dos billetes de 500 pesos para que usted vote por tal o cual candidato a la Presidencia del país. O que el primer domingo de julio desde temprano afuera de las casillas verá usted a un sujeto abanicándose la cara con un fajo de billetes de mil pesos. Acuérdese que está usted en las listas de los adultos mayores, becas para sus hijos, programas de ayuda para madres solteras, apoyos al campo y tantos y tantos otros beneficios sociales, que a lo largo y ancho del país reciben millones de personas de parte del gobierno. Así que quien se llevará esos mil pesos serán los organizadores de estos grupos que llegan a controlar mil, dos mil y hasta diez mil personas en cada estado por programa estatal.

BURBUJAS EN LOS PARTIDOS

Y Ahora aparecen hasta los nuevos términos -burbuja partidaria- para identificar a los miembros de un partido que están afiliados y que obedecen a los intereses de uno o varios líderes, quienes los venden una y otra vez cada que hay comicios para alcaldes, diputados locales, gobernadores y como en el caso que nos ocupa diputados federales, senadores y Presidente de la República. Y aquí viene la danza de los millones, pues el que tiene diez mil bajo control recibe la bonita suma de diez millones de pesos y si el o los dirigentes son más hábiles la cifra puede rayar en los 60 millones de pesos, como ocurre en Oaxaca, donde a los priístas ya no les interesa ganar elecciones, sino poner en oferta al mejor postor los sufragios que controlan. Si no, para qué demonios sirve entonces nuestra nueva democracia. Hay que sacarle raja ¿no cree usted?

LA INGENUIDAD DEL PRI

Como resultado de una denuncia presentada en este espacio hace unas semanas sobre la venta de votos masivos en Oaxaca a favor de un candidato al Senado que será votado el domingo 1 de julio próximo, el CEN tricolor ordenó investigar a fondo el caso. Los enviados de la jerarquía priísta pensaron que al llegar al inmueble del PRI estatal los iban a estar esperando con las maletas llenadas de dinero que recibieron media docena de dirigentes de una de las dos burbujas que hoy por hoy mantiene dividido al priísmo oaxaqueño. Fueron 45 millones de pesos, de un total de 60, los que han sido entregados a los “burbujos”, los mismos que empinaron en las elecciones para gobernador a Eviel Pérez Magaña, lo han vendido ahora para que no sea senador. Al tiempo.

OPERACIÓN FOTO-VOTO

Poniendo en uso la tecnología moderna los líderes, cabezas, organizadores o gestores de padrones de beneficios sociales, -quienes realmente se quedarán con las utilidades del negocio del sufragio-, exigirán a cada uno de los interesados tomarse la foto en la intimidad de la casilla. Esto es la cara del beneficiario con su boleta electoral cruzada por el candidato sugerido. La toma deberá ser mostrada o de lo contrario se le tomará como faltísta el día de la elección. Imagínese usted el caso Oaxaca repetido cientos de veces en el país, por supuesto que pueden cambiar las tendencias del voto como ocurrió ya en 2006.

HERIBERTO GALINDO QUIÑONES

Ideas e Ideales de Enrique Peña Nieto, es un trabajo del destacado político y embajador Heriberto Galindo Quiñones que será presentado el día de mañana a las 18:00 horas en el Club de Industriales allá en Polanco. Es una obra bien lograda que compendia el periodo del mexiquense como gobernador del Estado de México hasta su nominación como candidato presidencial por la alianza Compromiso por México.

montanezaguilar@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil