Travellink Casa del Sol Travellink

Y piensas que nunca te va a pasar: Daniela Romo

  • La actriz y cantante apareció con la cabeza rapada luego de más de seis meses alejada de los medios debido al cáncer de mama
Gloria Carpio

Cargada de la actitud positiva que mantuvo durante el tratamiento en el que perdió también sus pestañas y cejas, aseguró que nunca pensó “en tirar la toalla”, a pesar de las afecciones que le provocó.

Antes que ver sufrir a su familia después de que el 31 de octubre le informaron a Daniela Romo de la enfermedad que padecía, prefirió enfrentar sola el proceso. Sin embargo, le preocupaba la situación que pudiera desencadenar en sus familiares, en especial su madre, a quien sabe le dolería mucho. Por ello prefirió guardar silencio y enfrentar el proceso como una guerrera, la que hoy demuestra ser tras verse recuperada y feliz luego de pasar esta enfermedad.

“No lloré cuando me dieron la noticia; sin embargo, lo que sí me dolía era saber el dolor que le provocaría a los míos. Ahora sé que el carácter con el que enfrentes la vida te sacará de cualquier adversidad, estoy consciente de ello, pero sobre todo estoy feliz de poder hacer un brindis por la vida, por eso decidí reunirme con ustedes y compartir esto que me llena de ilusión”, indicó la actriz y cantante, que se reunió con los medios de comunicación para detallar su enfermedad.

De esta forma y luego de haberse enfrentado a varias quimioterapias, Daniela dijo que tomará unos días de descanso pues los necesita, sobre todo porque desea seguir reflexionando sobre lo acontecido.

Señaló que quizá para fines de año retomará la elaboración del disco de duetos que dejó inconcluso, aunque por ahora su único e importante proyecto es ser feliz diario, después de superar el padecimiento que le aquejó durante meses.

“Yo no perdí nada, gané todo, gané la vida; ahora puedo decir que de las enfermedades y problemas es de donde verdaderamente naces. Les digo a todos que acudan a checarse, porque todos tenemos la posibilidad de contraer el mal, pero la diferencia es la detección temprana y la actitud que tengas frente a la vida, además de la gente que te rodea”, indicó.

De igual modo, la cantante habló del texto que escribió y fue difundido por Radiofórmula, el cual se tituló “Mensaje por etapas”.

“Son demasiadas emociones, me siento tan honrada por absoluta solidaridad, por su estancia en mi vida, su amor más que entrañable ha tocado todas mis células, apenas puedo, pero sólo tengo que silbar”, indica.

“Tienes que aprender a comer con los ojos, a ver la comida y acordarte que sabía rico y tienes que comer aunque no tengas ganas, porque te sabe como si te hubieras metido un clavo medio oxidado”, describió Romo, quien también explicó que ha perdido la sensibilidad en los dedos de la mano por las terapias.

se alejó de los reflectores en noviembre de 2011 cuando le fue extirpado un tumor del seno izquierdo. En diciembre inició un tratamiento que incluyó 12 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil