- En centros turísticos
Ruth Sansores
Cancún.- La violencia de género es un problema real que se enfrenta en destinos turísticos como Cancún, donde tanto hombres como mujeres jóvenes están expuestos a sufrir este tipo de casos ya sea en su lugar de trabajo o en sus hogares.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del estado, Yolanda Mercedes Garmendía Hernández, informó que en el estado de Quintana Roo se están cerrando círculos para fortalecer la cruzada no sólo contra la violencia de género, sino también la trata de personas.
Destacó que a través de diversas autoridades municipales, estatales y federales, se promociona la información y se auxilia a las personas y grupos vulnerables sobre el tema, al existir la mayoría de los casos una competitividad entre ambos géneros, que raya en la violencia ya sea por cuestiones profesionales o familiares, que aunados con las adicciones se torna difícil.
Añadió, que la PGJE y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres de la PGR, al igual que ONGs, trabajan en la protección de las personas que lo requieran y tengan conocimiento de sus derechos humanos, ya que las agresiones la mayoría de las veces pasan de ser de verbales a físicas.