Centro de Erosión y Monitoreo de Playas, en el 2013

  • Este año podría se aprobado

En tanto se logra la creación de este centro, el fideicomiso de playas tiene la obligación de contratar el servicio de monitoreo a través de la Comisión Federal de Electricidad.

Chetumal.-  El director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo, Víctor Alcérreca Sánchez, aseguró que este año pudiera ser aprobado el proyecto que pretende construir el Centro Estatal de Erosión y Monitoreo de Playas.

El funcionario estatal dijo que “hay una segunda convocatoria en la que nuestro proyecto está totalmente posicionado y revisado y solo estaríamos a la espera de los términos en que nos puedan entregar el recurso y que esperamos ocurra a mediados de septiembre”.

La creación de este centro de investigación y monitoreo permitirá generar información y crear infraestructura científica para conocer el comportamiento lagunar arrecifal y de playas.

Destacó que el proyecto requerirá de una inversión de 60 millones de pesos, por lo que se gestionarán recursos con la federación para utilizar fondos mixtos.

Subrayó que de ser aprobado este proyecto el Centro de Investigación y Monitoreo pudiera estar iniciando operaciones a mediados del 2013.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil