Ruth Sansores
Cancún.- El sector turístico en Cancún, augura una temporada de bonanza económica, que representa un repunte importante de afluencia turística, en consideración que el crecimiento en la llegada de visitantes en lo que va del año en Quintana Roo fue del 6.9%, superior al 2008.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Sergio González, mostró su satisfacción ante los resultados que tienen en el país, campañas promocionales nacionales e internacionales como Mundo Maya.
El síntoma de una buena recuperación para la AMAV, se continuará reflejando durante los próximos meses del año, en particular en la temporada vacacional de verano, ya que los hoteleros ya tienen en números, fechas cerradas para el verano, es decir en julio y agosto.
Las estimaciones, según la AMAV es que durante el próximo mes de julio y agosto, se alcancen ocupaciones superiores al 85 por ciento de las más de 82 mil habitaciones con que cuenta el estado, siendo el principal mercado que visitará el caribe mexicano, el turismo doméstico.