Invertirán 11 mdp en relleno sanitario de Kantunilkín

  • El gobernador Roberto Borge Angulo señala que la meta es hacer de Quintana Roo la entidad más limpia del país

El gobernador del estado, Roberto Borge, dijo que el tema de la gestión integral de los residuos sólidos es una de las prioridades a atender en su gobierno. Aquí la primera etapa de construcción del relleno sanitario. (Foto: Cortesía)

Chetumal.-El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de 11.1 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del relleno sanitario del municipio de Lázaro Cárdenas.

Borge Angulo, indicó que el financiamiento se canalizará en forma coordinada entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El ejecutivo del estado, apuntó que “Lo dije en mi toma de protesta: con la participación de todos haremos de Quintana Roo el estado más limpio del país. Además, las autoridades municipales tendrán todo el apoyo para evitar que vuelvan a proliferar tiraderos a cielo abierto en el estado y para buscar soluciones integrales al problema de la recolección, transporte y destino final de los desechos.

Agregó que “El tema de la gestión integral de los residuos sólidos es una de las prioridades a atender. El interés está puesto en la atención y en brindar mejores condiciones de vida a todos los quintanarroenses, sin distinción alguna”.

Por su parte, el titular de la SEMA, Francisco Elizondo Garrido, dijo que esta obra forma parte del compromiso de fomentar un “Quintana Roo Verde”.

Explicó que “La primera fase de construcción de este relleno sanitario tipo “D”, en un predio de tres hectáreas, estuvo a cargo del gobierno del Estado en donde el año pasado se invirtieron en forma conjunta con la Sedesol 5.9 millones de pesos en equipamiento, consistente en la compra de un compactador para el manejo de la basura, que ha servido para bandear y compactar alrededor de 30 toneladas diarias de residuos y un camión de volteo para el suministro y traslado de material de cobertura.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil